Logo Computerhoy.com

Google presenta sus iniciativas para mercados emergentes

Google presenta sus iniciativas para mercados emergentes
En la edición 2015 del Google I/O, los de Mountain View han presentado sus iniciativas para apoyar el acceso a la tecnología en los mercados emergentes. 

En el Google I/O 2015, los de Mountain View han explicado cuáles son sus proyectos e iniciativas para acercar tanto la tecnología como las aplicaciones y la conexión a Internet a los países emergentes

Para que el uso de la tecnología pueda extenderse en estos mercados, el gigante de Internet ha lanzado el proyecto Android One, que ya está disponible en siete países, entre los que se encuentran Nepal, India, Bangladés, Filipinas y Turquía, con la finalidad de extender el uso de los teléfonos móviles en estos estados, así como de Chromebooks.

A través de esta iniciativa, Google comercializa un modelo de smartphone más básico y de precio reducido, pero que ofrece todas las funcionalidades de Android Lollipop.

De esta manera, la corporación intenta aumentar la proporción de usuarios con teléfono móvil en estos mercados, que en la actualidad es sólo una de cada cuatro personas. Durante la conferencia han explicado que tienen intención de vender más de 1.200 de estos terminales en los países de economías emergentes en los próximos seis meses. 

La compañía también tiene en cuenta que el acceso a las aplicaciones y servicios de Google puede ser más complicado en las zonas más desfavorecidas, ya que no tienen a su disposición conexiones rápidas a Internet.

Android Pay, la nueva forma de pagar con tu móvil

Por ello, en la conferencia han anunciado que van a llevar a cabo una optimización de su software para que se pueda disfrutar de una buena experiencia de usuario incluso con las conexiones más lentas: las aplicaciones se aligerarán y contarán con una versión offline para optimizar el rendimiento.

Por ejemplo, han lanzado una versión simplificada de la página de resultados de búsqueda en 13 países y 73 millones de personas ya utilizan el modo de ahorro de datos de Google Chrome para navegar por la Red de una manera más eficiente. 

Por último, para cerrar la edición 2015 del Google I/O nos han hablado de Loon Project, la iniciativa mediante la que la corporación quiere llevar Internet gratis a todas las zonas del mundo utilizando para ello globos aerostáticos.

Novedades de Android M: menos amenazas, más batería y USB C

El proyecto proporciona una conexión de 10 mbps con una precisión de 500 metros, y ahora sus globos tienen la capacidad de cubrir zonas geográficas con un tamaño cuatro veces superior al que abarcaban antes. Además, han conseguido que los aparatos tengan una autonomía de 100 días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google I/O