Logo Computerhoy.com

Google prueba su 5G, conexión a Internet 40x más rápida que 4G

Manu Vilella

internet google zonas remotas

Sabemos desde hace ya un tiempo que Google tiene en mente un proyecto bautizado como Project Skybender para hacer llegar Internet a las zonas más remotas del planeta para que puedan, así, disfrutar también de los múltiples beneficios que les puede ofrecer una conexión a Internet.

El proyecto Skybender de Google ofrecerá una velocidad de conexión 40x más alta que el 4G, algo a lo que Google ha decidido denominar 5G. Eso sí, la estabilidad de la conexión será uno de los puntos más complicados de este proyecto, pues la señal está en la banda de los 28 GHz, con lo que su estabilidad podría verse comprometida en varios momentos. El alcance del 4G sería, por contra, hasta 10 veces superior y es una de las principales desventajas de este espectro.

Google, que no ha duda en bautizar este tipo de conexión como 5G, ya ha creado diversas torres de control desde las cuales revisar a los globos que harán llegar Internet a estas zonas remotas y que probablemente de otra forma difícilmente disfrutarían de Internet.

Pero mayor estabilidad que los globos para hacer llegar la conexión a Internet, podrían ofrecer los llamados Centaur, unos vehículos aéreos que serían capaces de volar sin necesidad de estar tripulados.

Y hablando de Google... Más de 60 juegos en Google Play infectados por un troyano

Así mismo, en 2014 Google compró Titan Aerospace, una compañía de fabricación de drones. También se sospecha que este movimiento habría estado pensado para hacer llegar su Internet 5G a los lugares más remotos, con lo que la compañía ha barajado diversas formas de proveer de conexión a estas zonas.

Por el momento, Google desarrolla de forma secreta algunas de sus pruebas en Nuevo México, en las instalaciones de Virgin Galatic. Esperamos ver nuevos frutos de este proyecto pronto.

{Fuente: The Guardian}

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.