Logo Computerhoy.com

Google quiere acabar con los spoilers en Internet

Atenea García

Google quiere acabar con los spoilers en Internet
Una nueva patente de Google acabará con los spoilers en Internet para que los usuarios no teman encontrarse con el final de su serie o película favorita.

Navegar por la Red a veces tiene terribles consecuencias, es muy posible que en una de esas te encuentres con el spoiler de tu serie favorita navegando por las redes sociales, y no te quede más remedio que aguantarte.  Una patente de Google, pretende acabar con los spoilers en Internet, esta patente evitaría que la Web te revele el final de series o películas.

Casi peor que se te cuelgue el ordenador a media película, es que te la destripen, sino que se lo pregunten a mi compañero Miguel Martinez.

La técnica del spoiler la podrás encontrar muy depurada en algunos de tus mejores amigos, que (no sabes por qué) les encanta revelarte el final de tus series/películas favoritas. (Aquí en la redacción tenemos más de uno...)

Pero ellos no son los únicos, sin quererlo Internet se ha convertido, en especial las redes sociales, en un destripador nato de spoilers, que además llegan a ti, sin quererlo y casi sin darte cuenta...hasta que el mal ya está hecho.

Por lo menos al amigo destripador de finales le puedes gritar, pero en Twitter o en Facebook no te quedará más remedio que resignarte, cambiar de serie, o hacer un borrado de memoria con el neuralizador de los Men In Black (esto último no es recomendable y además, es ciencia ficción).

Pero quien sí quiere y puede es Google, que ha desarrollado una patente que acabará con los spoilers en Internet, aunque suponemos que su uso primario empezará en las redes sociales. 

Patente Google Spoiler

Esta imagen describe el funcionamiento del sistema, uno que será capaz de identificar spoilers en el timeline de nuestras redes sociales y bloquearlos. 

En la imagen vemos como se especifica la posibilidad de tachar o esconder el contenido, de tal manera que no veamos lo que pone, o bien también podría abrir una ventana emergente que nos avisaría de que podemos encontrar un spoiler en la página, a lo que incluye un botón para descubrir el contenido.

Los divertidos trucos ocultos de Google y Youtube

El software, según podemos ver, además, registra el contenido en el que estamos interesados y va aprendiendo, según nuestros clics, de las series que más nos interesan. Esta seguramente sea la parte más importante, pero también la que más dependería de los algoritmos de Google y de la información que tiene sobre nuestras búsquedas, interacciones y todo lo relativo a nuestra vida en Internet.

Una funcionalidad que sería muy aclamada en la las redes sociales, y que muchos usuarios agradeceríamos, aunque por ahora solo nos quede el consuelo de esta noticia, ya que no se sabe si Google al final la implementará o simplemente dejará su herramienta para acabar con los spoilers en Internet en el cajón del olvido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.