Logo Computerhoy.com

Google quiere ayudarte a publicar tus estados en Facebook

Jakub Motyka

Google quiere actualizar tu Facebook

La compañía estadounidense Googleestá decidida a cambiar la forma en la que utilizas tuFacebook, y una filtración ha dejado al descubierto que pronto tu correo electrónico servirá para actualizar tu cuenta en la red social de Mark Zuckerberg. El buscador no solamente te recomendará contenidos para compartir, sino que además te hará recomendaciones de los mensajes que puedes publicar.

Hasta ahora, la forma más habitual de actualizar el estado en Facebook pasaba por algo tan sencillo como escribir un comentario y pulsar sobre el botón de "Publicar". Eso seguirá siendo así por mucho tiempo pero, tal y como ha revelado una filtración de una patente, Googlequiere comenzar a utilizar la información de tu cuenta de correo electrónico Gmail para ayudarte a publicar tus estados enFacebook.

Los 10 trucos más interesantes para Facebook

En resumidas cuentas, lo que Google pretende con esta novedad orientada a losestados en Facebook es ayudarte a compartir contenidos a partir de la información que entre a la bandeja de tu correo. Si recibes un correo electrónico de un amigo que te invita a ir al cine el fin de semana, existe la posibilidad de que ese fin de semana en concreto recibas un aviso por parte de laherramienta de estados de Google que te invitará a compartir tu experiencia con la película; si un amigo te envía un enlace a una canción, podrás compartirla en tus redes sociales directamente desde el correo.

Pero, si hoy en día ya es habitual encontrarse con botones que animan a compartir contenidos en las redes sociales, ¿cuál sería realmente la novedad de esta idea? Ni más ni menos que poner en bandeja a los usuarios el mensaje que pueden utilizar para compartir el contenido.

En el ejemplo de la patente de Google para publicar estadosque ha recibido luz verde por parte de las autoridades, se muestra un correo electrónico en el que un amigo comparte un enlace a un nuevo libro de un determinado autor; a partir de ese enlace, al destinatario del correo se le muestra una ventana emergente en la que, debajo del título de "Comparte este enlace", se muestran sugerencias de los hashtags recomendados para ese enlace y, lo más importante de todo, sugerencias del mensaje que puede acompañar al enlace.

De momento solamente se trata de una patente, pero el hecho de que esté tan avanzada no deja lugar a dudas de que Google está decidida a cambiar la forma en la que publicamos nuestros estados en Facebook.

[Fuente: FossBytes.com ]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.