Logo Computerhoy.com

Google quiere que el ISIS sólo esté presente en la Dark Web

Google quiere cercar al ISIS en la Dark Web
Google tiene su propia estrategia para luchar contra el ISIS en Internet: la compañía quiere relegarlos a la Dark Web para que no difundan propaganda.

Google tiene su propia estrategia para luchar contra el ISIS en Internetque el grupo terrorista sólo esté presente en la Dark Web.

Tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre, Anonymous declaró la guerra en la Red tanto a los terroristas como a sus simpatizantes, iniciando diferentes acciones para boicotear al Estado Islámico y evitar que difunda su propaganda. 

Sin embargo, el grupo hacktivista  no está solo en esta iniciativa, y otras fuerzas se han ido sumando con el objetivo de combatir al ISIS en Internet y las redes sociales. Gracias a estas acciones, los yihadistas se han visto obligados a circunscribir sus acciones a la Dark Web, donde es más complicado ser localizados.

Ahora, la compañía de Mountain View ha explicado cuál es la estrategia que considera más adecuada para erradicar a los terroristas en el frente digital. La ha enunciado Jared Cohen, director de Google Ideas, en una conferencia pronunciada en el Instituto Real de Asuntos Internacionales de la Chatham House en Londres. 

En su charla, Cohen habló sobre la necesidad de construir herramientas que nos permitan luchar contra la opresión y poner fin al terror. Según él, la clave para detener al DAESH reside en perseguir a los terroristas en la web pública, la que puede ser indexada con los motores de búsqueda.

Gracias al potencial de Internet, el ISIS ha podido difundir su propaganda en los últimos años para conseguir una visibilidad y un poder de convocatoria que no hubiera logrado sin hacer uso de esta herramienta.

El ISIS ha creado su propia app de mensajería encriptada

De acuerdo con Cohen, los terroristas ahora han quedado relegados a la Dark Web. Este hecho dificulta tanto sus comunicaciones como la difusión de su propaganda, de forma que ya no les resulta tan sencillo captar nuevos adeptos ni planificar sus ataques. 

El director de Google Ideas añade que los miembros del Estado Islámico y los simpatizantes que promuevan acciones a favor del terrorismo en línea tienen que ser perseguidos. Para ello, sugiere que se empleen las mismas tecnologías de geolocalización que se utilizan en la publicidad programática. 

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: anonymous