Google quiere sustituir el Captcha por marcar una casilla

Recaptcha

Si alguna vez te has dejado los ojos intentando descrifrar lo que ponía en el Captcha mientras tratabas de dejar claro que no eras un robot, tenemos nuevas noticias. Google está creando una nueva versión de Captcha (que es el acrónimo del test de Turing automatizado). El nuevo captcha se llama "No CAPTCHA reCAPTCHA". 

El nuevo sistema pre-monitoriza el comportamiento de los usuarios, y los va filtrando. En lugar de pedir que cada uno escriba un texto distorsionado, sólo habrá una casilla para marcar

En un post en el blog de la compañía, Vinay Shet, directora de producto de reCAPTCHA en el departamento de seguridad online de Google, explicaba como funcionaba. "Aunque puede parecer que el nuevo sistema es simple, hay un importante nivel de sofisticación detrás de esta modesta casilla". 

Dices mucho Captcha, pero ¿qué es un Captcha?

Según Google, este sistema permitirá también experimentar con nuevos retos en le tecnología móvil con reCAPTCHA.  La verdad es que resultaría mucho más sencillo, ya que no necesitaremos esperar a que se cargue el Captcha, comprobar que lo entendemos y luego copiarlo. 

Hay que tener en cuenta que sería posible que Google, al desarrollar su nuevo software de reconocimiendo de imagen, podría estar poniendo los medios para que el la inteligencia artificial pueda saltarse también este test de Touring. Esperemos que no tengamos que llegar hasta el punto de Blade Runner, y no pasemos de Touring a Voight Kampff.

Además, también será más fácil proteger internet de motores automatizados de spam y similares. Según los datos, el Captcha ya se estaba quedando anticuado, y la Inteligencia Artificial que ya existía el año pasado podía identificar la variante más difícil de Captcha con un 99,8% de exactitud. A ver como solucionas esto Skynet.