Logo Computerhoy.com

Google+ se renueva con enfoque a comunidades y colecciones

rediseño Google+

A Google le sale casi todo bien, y decimos 'casi' porque con su red social Google+ nunca ha conseguido despegar del todo, con la mayoría de la gente joven dando la espalda. Los de Mountain View quieren cambiar la tendencia, y para ello han anunciado un importanterediseño en Google+, enfocándose ahora más a las comunidades y a las recientes colecciones.

Desde su estreno en 2011, Google+ se ha posicionado como una buena oferta social para comunidades, sin embargo no ha conseguido atraer al público más joven que prefiere hacer uso de otras redes como Facebook o Instagram. Pero con más de 540 millones de perfiles de Google+ creados, está claro que la empresa no iba a abandonar su red social, y de forma escalonada se irá ofreciendo un salto a su nuevo diseño.

Para intentar dar con la tecla mágica, en Google no sólo han escuchado de forma activa a la comunidad de usuarios con encuestas o lectura de comentarios, sino que también han estado ofreciendo pruebas reales del nuevo interfaz a personas en algunos lugares de Estados Unidos.

La nueva interfaz de Google+ se simplifica y se enfoca a las Comunidades y Colecciones. De esta manera se potencia el factor de los intereses de los usuarios con el afán de hacer a Google+ un lugar más centrado en conocer a gente con las mismas aficiones e inquietudes, y menos como agrupación de amigos y conocidos sin más.

La novedad más destacada es el protagonismo de las Colecciones, funcionalidad ya instaurada, y que nos permite compartir temas y entradas organizadas por intereses. Hasta ahora, cuando nos creábamos una cuenta de Gmail, el sistema nos embutía sin quererlo con un perfil de Google+, nos interesara o no. Ahora ya no será una ‘obligación’ y sólo tendremos el perfil de Google+ si lo deseamos.

Los mejores trucos para Google+

En resumidas cuentas, esta nueva cara de Google+ viene derivada por su situación actual y desde ahora se va a centrar en la experiencia basada en los intereses del usuario, quizás con la idea de competir con los grupos de Facebook, los más populares desde la desaparición de las famosas comunidades de MSN.

Las Comunidades de Google+ cuentan con miles de nuevos usuarios a diario, mientras que las Colecciones, que se estrenaron hace escasos 5 meses, siguen creciendo con multitud de temas compartidos por la comunidad. El rediseño también estará disponible en iOS y Android.

[Fuente: Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.