Logo Computerhoy.com

Google+ se rinde y deja utilizar nombres de usuario anónimos

Google+ reconoce su error, pide disculpas y ya deja usar nombres de usuario anónimos, o con seudónimo.
Desde 2012, Google+ sólo permitía usar nombres reales como nombres de usuarioEl objetivo era reducir el trolleo, y mantener a raya los comentarios negativos escudados en el anonimatoAhora Google reconoce que se ha equivocado, pide disculpas y deja utilizar cualquier nombre o seudónimo

Cuando Google presentó su flamante red social, Google+, en 2011, su propósito era muy diferente al de Twitter o Facebook.

Google no quería una red llena de cotilleos intranscendentes y trolls que ganan seguidores a costa de criticar o hacer chistes sobre los demás.

Google+ iba a ser una red social de personas reales, gente con nombre y apellidos interesada en establecer relaciones profesionales, amistades reales y contactos con fundamento.

El objetivo final era convertir tu cuenta de Google+ en una especie de carné de identidad en la Red. Con esa cuenta podrías identificarte en tiendas, apps, programas, y otros servicios, con tus datos reales, y llevar contigo tus relaciones personales y profesionales. No una lista de seguidores anónimos que sólo te siguen por tus chistes sobre Rajoy o el Papa.

Por eso, en un uno contra todos, Google+ implantó la obligación de usar nombres reales como nombre de usuario. Cierto que, si querías, podías inventarte el nombre. Pero debía ser real. Cosas como DarkStar45 u OsitodePeluche67 no eran permitidas.

Las críticas vinieron desde todas las direcciones, pero el ex-CEO de Google, Eric Schmidt, incluso llegó a decir que "si no quieres usar un nombre real, no uses Google+".

Y al parecer, eso es lo que ha estado haciendo mucha gente durante estos tres años. Google+ no goza de la popularidad que a la compañía de Mountain View le gustaría. Está muy lejos del alcance y la repercusión de Facebook o Twitter.

Quizá por eso, tres años después, Google tira la toalla. Se rinde. Y además pide disculpas.

Los Mejores Trucos para Google +

En una nota oficial publicada hoy en la red social, que nos llega vía TechCrunch, Google anuncia que "ya no hay restricciones a la hora de elegir el nombre de usuario que desees utilizar en Google +".

No sólo eso. También reconoce su error, y pide perdón por ello: "Sabemos que nuestra política de nombres ha sido confusa, lo que ha llevado a algunos usuarios a experimentar dificultades innecesarias. Pedimos disculpas por ello y esperamos que el cambio de hoy sea un paso adelante para que Google+ sea el lugar de encuentro que todos queremos que sea".

Un cambio de política que llega con tres años de retraso, cuando quizá ya sea demasiado tarde para Google+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.