Logo Computerhoy.com

Google Shopping Express, una alternativa a Amazon Prime

Google Shopping Express
Google Shopping Express es un servicio de compra y entrega en el mismo díaEste nuevo servio eCommerce de Google entraría en competencia directa con Amazon PrimeSe encargaría de realizar las entregas de tiendas online como Target, Walmart o Safeway.

Según se apunta desde varias fuentes estadounidenses, Google está trabajando para implantar un servicio conocido como Google Shopping Express que buscaría entregar los productos en el mismo día de la compra y que estaría directamente relacionado con el ya conocido Google Shopping.

Esta plataforma entraría en competencia directa contra otras empresas especialistas en el comercio electrónico como Amazón, con su servicio Amazon Prime y con eBay.

Mientras que el servicio Amazon Prime cuesta 79 dólares al año, Google apostaría por rebajarlo ligeramente, y podría constar una cantidad cercana a las 55 dólares.

La idea es que a través de Google Shopping Express, el comprador no tenga que esperar demasiado para recibir su producto desde el momento de la compra. Siendo el máximo tiempo de espera dos días.

En un primer lugar se apunta a que este nuevo sistema, estaría sólo disponible en Estados Unidos, y se centraría en dar servicio a tiendas americanas como Walmart, Target, Walgreens y SafeWay. Por lo que en Europa aún podríamos tardar bastante tiempo en verlo en funcionamiento.

Aunque Google no se ha pronunciado a este respecto, esta posibilidad cobra un alto grado de credibilidad después de que el gigante de Mountain View haya comprado Bufferbox, un servicio local de alamacenamiento canadiense similar a Amazon Locker, y más recientemente la adquisición de Channel Intelligence, compañía especializada en ofrecer motores de búsqueda de productos y motores de búsqueda comerciales para minoristas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce