Logo Computerhoy.com

Google simplifica más las búsquedas desde Android y iPhone

Inés Pérez

Google introduce cambios en motor de búsqueda de móviles
La última actualización al producto central de la empresa de cara al consumidor -las búsquedas- hará que la experiencia de obtener respuestas en su teléfono Android o iPhone sea mucho mejorGoogle destacará las webs diseñadas para dispositivos móviles primero

Google siempre está mejorando sus muchas aplicaciones y servicios, y la última actualización al producto central de la empresa de cara al consumidor -las búsquedas- hará que la experiencia de obtener respuestas en su teléfono Android o iPhone sea mucho mejor.

Algunas personas les gusta hablar de cómo los teléfonos inteligentes y las tabletas son tan poderosos como los ordenadores y que han eliminado la necesidad de PCs en muchos casos. Esas personas por lo visto nunca han tratado de abrir una página web que no ha sido diseñada para dispositivos móviles.

En algunos casos, cuando los diseños de páginas web son simples, la visualización de los sitios de escritorio en un teléfono es una experiencia decente. Sin embargo, cuando hay una gran cantidad de información involucrada, normalmente es una experiencia horrible.

Larry Page de Google y Tim Cook de Apple empresarios del año.

Como se señaló en el Blog Central para webmasters de Google el martes, Google está a punto de lanzar un simple cambio a las páginas de resultados de búsquedas móviles que tendrá un gran impacto para los usuarios.

Empezando en algún momento de las próximas semanas, Google comenzará destacando las páginas web que están diseñados para el consumo móvil en sus resultados de búsqueda para todas las búsquedas realizadas en los dispositivos móviles.

Un ejemplo de lo que se puede esperar de un resultado de búsqueda que lleva a una página que ha sido optimizada para móvil es el siguiente:

móvil-amable

¿Te gustaría saber cuál de tus sitios favoritos son móvil-amable? Google tiene una herramienta sencilla que puede utilizar para probarlos. Basta con introducir una dirección URL en esta página y verás si está optimizado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS