Logo Computerhoy.com

Google Street View te lleva de paseo por Venecia

Google Street View te lleva a pasear en góndola, en Venecia
Google ha llevado su tecnología Trekker a VeneciaSe trata de una cámara situada en la cabeza de un operario de Google Street View, que graba el interior de edificios o las calles desde la perspectiva del ojo humanoVisita Venecia en primera persona, como nunca la habías visto

Google Street View continúa con su titánica labor de mapear el mundo a su manera. Es decir, en primera persona. Ya ha llegado a una de las ciudades más bellas del mundo, Venecia.

Toda la ciudad fotografiada en vistas de 360 grados para que todo el mundo pueda realizar una visita interactiva como nunca habías soñado. Ahora puedes recorrerla a tu aire: a pie, en góndola, o en vaporetto. Como si estuvieses allí.

Google Street View Venecia

Google Street View comenzó haciendo fotos de todas las calles de los principales pueblos y ciudades del mundo con cámaras montadas en coches. No fueron pocos los problemas y dificultades que tuvo que superar, incluyendo accidentes y denuncias por intromisiones en la intimidad de las personas.

Pero hay lugares a donde un coche, una moto o cualquier otro vehículo no puede llegar. Por ejemplo, al fondo del mar, o a correr el Tour de Francia.

Google no se caracteriza precisamente por rendirse ante los retos, así que inventó la cámara Trekker.

Básicamente, es una mochila equipada con un esfera que contiene 15 lentes orientadas en distintas direcciones, para captar una misma imagen en distintos ángulos. La mochila se carga a la espalda de un resuelto voluntario, y realiza fotografías cada 2,5 segundos, mientras camina.

Su principal objetivo es obtener imágenes de lugares inaccesibles a los que sólo se puede llegar a pie, como el Gran Cañón del Colorado o la mismísima Antártida. O el interior de la Alhambra de Granada:

Google Street View Alhambra

Otro de los lugares hasta ahora inaccesibles, por razones obvias, era Venecia. Los coches de Google Street View no podían pasear por sus canales, pero esta dificultad se ha superado con las cámaras Trekker.

Google ha terminado el mapeado fotográfico de la ciudad, y lo ha colgado en la red para que todo el mundo pueda realizar una visita virtual a Venecia.

En total, más de 265 millas recorridas a pie y 114 millas en góndola, para que no te pierdas ni un rincón de la mítica ciudad:

Venecia

Podrás llevar a cabo la visita andando por sus intrincadas callejuelas, o bien montado en una góndola, o en un vaporetto (un pequeño barco a vapor):

Venecia

En este vídeo puedes comprobar cómo lo han hecho:

Google no se ha conformado con eso, sino que también ofrece información complementaria que incluye mapas históricos, y comparación de cuadros y fotos antiguas,con laVeneciaactual.

Venecia

Un excelente trabajo que nos permite descubrir la mítica ciudad italiana como nunca la habíamos visto.

¿Te apetece darte un paseo hasta la cima del Monte Fuji?

Puedes realizar el tour interactivo porVeneciaen este enlace de Google Street View.

Si lo prefieres, también puedes visitar los emplazamientos turísticos más emblemáticos de España, desde la Alhambra de Granada a El Escorial o la Catedral de Santiago de Compostela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.