Logo Computerhoy.com

Google Street View, en versión Lego

Ya está aquí Google Street View en versión Lego, Brick Street View.

Las construcciones de Lego despiertan la imaginación de niños y mayores. Van más allá de las piezas de plástico o los videojuegos, inspirando versiones Lego de los trailers de películas famosas, o divertidas parodias.

Ni siquiera Bill Gates ha podido resistir la tentación de convertirse en un personaje de Lego.

El programador sueco Einar Öberg ha volcado esta pasión en lo que mejor sabe hacer: programar. Ha diseñado una capa de Google Street View que transforma las calles de todo el planeta en un mundo de Lego.

Brick Street View te invita a visitar cualquier lugar de la Tierra, de la mano de una simpática chica Lego. Escribes el nombre de la localidad en la casilla superior izquierda, y sueltas al personaje en la calle por la que desees pasear.

Todas las calles se "legolizan" mediante un algoritmo que pixela las fotos y añade coches, aceras, árboles, flores, el cielo y un sol diseñados con piezas de Lego. El resultado es bastante aparente. Esta es la calle Luis Cadarso de Sevilla:

Google Street View versión Lego

Las imágenes de Google Street View más curiosas

Para construir esta capa de Lego en Google Street View, Einar Öberg ha utilizado diversas herramientas. Con Ldraw ha diseñado los objetos de Lego que instala en las vistas: los coches, árboles, flores y cielo. Con BRIGL y GSVPano integra las imágenes de Lego dentro de la esfera que da lugar a las vistas de Google Street View.

Con Making Bricks pixela la imagen para simular construcciones de Lego, y con Google Places API sustituye árboles y calles reales por las piezas de Lego que ha creado para la ocasión.

Una idea muy original y divertida a la que merece la pena dedicar unos minutos, aunque sólo se para comprobar cómo se ve tu calle en versión Lego. Accede desde este enlace a Google Street View versión Lego.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.