Google te ayuda a encontrar trabajo

Google Jobs

Google ha mejorado las opciones de búsqueda de empleo a través de Google+. En estos tiempos que vivimos donde encontrar trabajo es bastante más complicado que hace unos años, los de Mountain View han decidido integrar su servicio Google Jobs con los perfiles de Google +.

De todos es sabido que la empresa californiana figura siempre entre esas empresas denominadas “best place to work”, y es por esta razón que los trabajos allí son muy demandados por todos aquellos que están buscando empleo en estos momentos.

Esta nueva función permite que todo aquel con un perfil en Google + tenga la oportunidad de inscribirse en cualquier oferta de trabajo con solo pinchar sobre ella y complementando los datos personales y profesionales. Además si estás interesado en alguna en concreto tienes la posibilidad de marcarla con una estrella, como si fuera un favorito, y activar alarmas para que se te notifique al instante a través de tu correo la publicación de nuevas ofertas que puedan encajar en tu perfil profesional.

La búsqueda de trabajo en redes sociales es cada vez más frecuente, de hecho más de la mitad de los españoles utilizan la web para encontrar empleo. Las cifras en Estados Unidos  son todavía más sorprendentes ya que, aproximadamente, el 90% de los reclutadores usan estas redes para encontrar candidatos.

Con esta nueva aplicación, Google + se suma a otras redes sociales a través de las cuales puedes labrarte un futuro profesional, como en el caso de Facebook que hace unos meses puso en marcha su buscador de empleo, Socia Job Partnership.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las ofertas que se publican en Google Jobs son solo pertenecientes a Google, aunque no descartamos que en un corto espacio de tiempo se comience a integrar con otras empresas para buscar candidatos.