Logo Computerhoy.com

Google te deja vivir el Tour de Francia con Street View

Julián Rodríguez

Google te deja vivir el Tour de Francia con Street View
Este año se celebra la centésima edición de la carrera ciclística por etapas más famosa del mundo.Google se ha sumado a la celebración con varios productos.Además de un canal de Youtube, es posible recorrer las etapas de la competencia utilizando Google Street View.

Este año se corre la centésima edición del Tour de Francia. Y Google se ha unido a la celebración con todo lo que tiene. Además de celebrar el Tour con un Google Doodle, la compañía de Mountain View ha puesto a disposición de sus usuarios varios productos y servicios que nos permitirán disfrutar de la carrera ciclística más famosa del mundo de una manera que nunca antes habíamos podido.

El primero de ellos, que la compañía ha llamado YourTour, es una versión de Google Street View que nos permite experimentar la carrera como si estuviéramos pedaleando en una bicicleta. De esta manera, es posible escoger una de las etapas del Tour, y haciendo scroll, navegar a lo largo de la ruta, teniendo acceso al mismo tiempo a material multimedia de la porción del camino que estemos recorriendo. El material disponible incluye vídeos tomados desde una bicicleta real, un mapa interactivo de la carrera, e incluso posts hechos a través de Google+.

Una recomendación hecha por Google es no "pedalear" demasiado rápido, pues es posible perderse algunos de los contenidos y comentarios que están disponibles en cada etapa. Después de todo, para nosotros no se trata de una carrera; de hecho, no hay como "ganar", pues las etapas van haciéndose disponibles a medida que los competidores las van corriendo

Además de YourTour, Google ha puesto a disposición de todos un canal de YouTube con vídeos actualizados acerca de la carrera, disponibles en varios idiomas, así como un perfil oficial de la competencia en Google+.

Y si Street View no es lo tuyo, también está en Google Play la app oficial del Tour de Francia 2.013, que ofrece a quienes la descarguen contenido gráfico exclusivo, vídeos luego de terminar cada etapa, reportes continuos del estado de la competencia, e incluso rastreo en vivo de los competidores sobre el mapa de cada etapa utilizando GPS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.