Logo Computerhoy.com

Google te dirá cuánto tienes que esperar en un restaurante

Antonio Adrados

ya puedes saber cúal es la mejor hora para ir a tu restaurante con google Maps

Dentro de las gran cantidad de servicios que nos ofrece Google podemos encontrar softwares online cómo editores de texto, calendarios, agenda de contactos, chats, gestor de imágenes y vídeos, noticias o mapas entre muchas otras.

En infinidad de ocasiones los usuarios emplean su aplicaciónGoogle Mapspara poder encontrar la ubicación deseada de un sitio, para que nos dirija hacia los destinos que necesitemos y contar con la información detallada del tráfico o el tiempo de llegada.

Es bastante habitual que, al llegar a nuestro destino, también nos toque esperar a que nos atiendan. Ante la necesidad de ganarle es tiempo extra a la vida, Google ha introducido una nueva función que nos ayudará a la hora de evitar las largas colas que se puedan producir en los establecimientos. Gracias a este nuevo servicio, seremos capaces de saber los tiempos de espera que hay en nuestro restaurante favorito o en la cola de la carnicería.

La función que se añadirá a Google Maps más adelante, se une al menú al que ya estamos acostumbrados, y en el que se recoge la información de cada negocio que se encuentra en Google. Junto a la dirección del local, los horarios de apertura, las críticas, los menús y la hora de mayor densidad de clientes, ahora tendremos la posibilidad de establecer cúanto tendremos que esperar en el restaurante.

Google Assistant imita a Shazam y ya reconoce canciones

El tiempo de espera estimado actual se mostrará automáticamente al acceder al listado de Google del restaurante. Esta información se podrá visualizar junto a un gráfico de barras que nos dará el tiempo a esperar por hora. Google explicó, a través de su blog oficial, que el nuevo cuadro ayudará a quienes buscan evitar los horarios más ocupados del día para sentarnos en una mesa a tiempo.

En cuanto a la procedencia de los datos, Google aclara que se basa en las estimaciones de tiempo que promedia los datos históricos anónimos. A través de su servicios de Ayuda de Google My Bussines, la función se sirve de los datos actualizados de las visitas que se muestran en tiempo real, comparándolos con el promedio habitual de un local. También utiliza el tiempo que los clientes pasan habitualmente en la ubicación para realizar un cálculo estimado de la duración de la visita en la empresa en cuestión.

Google te dirá cuánto tienes que esperar en un restaurante

Con el balance que realiza de todos esto cálculos, Google es capaz de determinar cúal será tu mejor momento para realizar una compra o ir a tu restaurante favorito mostrándolo de manera gráfica.

Files GO, el explorador de archivos para Android que prepara Google

El nuevo gráfico se está incorporando hoy para saber el tiempo de espera en un restaurante para dispositivos móviles y ordenadores de escritorio. Google también dice que la función se expandirá para cubrir las tiendas de comestibles, como carnicerías o pescaderías. ¿Vas a seguir esperando cola o vas a informarte antes a través del nuevo servicio de Google Maps?

[Fuente: Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.