Logo Computerhoy.com

Google te permite personalizar la publicidad que muestra

Google te permite personalizar la publicidad del navegador

El modelo de negocio de Google es vender publicidad. Es su principal fuente de ingresos y sustento, por lo que ofrecer anuncios ajustados al perfil del usuario es una prioridad para la compañía. Ahora Googledejará lapersonalizaciónde supublicidaden sus manos con la nuevaherramientaque acaba de lanzar.

Se trata de un servicio de Google que aún no está disponible para todos los usuarios. Aparece como un apartado cuando entras al Panel de Control de tu cuenta desde el navegador de Internet. Allí puedes activar o desactivar lapersonalizaciónde lapublicidad en las búsquedas deGoogle. Si la desactivas, los anuncios que aparecerán mientras navegas no tendrán nada que ver con tus preferencias.

Otra opción que proporciona la nuevaherramientadeGooglees la de añadir una serie de intereses personales. Es de esperar que según los que marques, la publicidad se enfoque más en ellos y menos en otros temas que se muestran de forma más o menos aleatoria. Es aquí donde más encaja la personalización de la publicidad de Google.

Con esta nueva opción de configuración, Googlequiere ofrecer una opción a los usuarios para tomar cierto control de suprivacidad. Puedes desactivar la personalización de los anuncios o mantenerla, aunque nada evitará que los anunciantes usen las cookies del navegador para mostrarte publicidad en función de las búsquedas que has realizado.

Se suma así otro anuncio reciente, por el que Google comunicaba que comenzará a mostrar publicidad en los resultados de búsqueda de imágenes.

Aplicaciones y servicios de Google que no sabías que existían

Navegar de forma privada es realmente complicado hoy en día. La privacidad es una preocupación creciente entre un gran número de usuarios, liderados por el estadounidense Edward Snowden.

Muchos de ellos se emancipan de Google recurriendo a servidores privados, navegadores como Tor Browser y distros de Linux como Tails. Es una batalla que Googleparece haber ganado de antemano, aunque al menos ahora se puedepersonalizarlapublicidad.

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Anuncios