Logo Computerhoy.com

Google toma medidas para evitar clics indeseados en publicidad

Manu Vilella

pulsar en anuncio por error google

Es verdaderamente frustrante navegar tranquilamente con tu smartphone, desplazarte hacia abajo en la página y pulsar por equivocación en un anuncio que se te abre y que te obliga a cerrarlo. O que pulses en alguna parte de una web que todavía no se haya terminado de cargar del todo, y resulte ser un anuncio que se te abre. Google, consciente de ello, ha decidido tomar medidas para evitar los clics en anuncios engañosos.

La publicidad en Internet es necesaria. Muchas compañías pueden ofrecer los recursos que ofrecen de manera totalmente gratuita gracias a ella, o de lo contrario sería necesario que pagásemos por acceder a sus contenidos. Sin embargo, a veces la publicidad no se muestra exactamente como debería y acaba molestando al usuario, que pincha sin querer en ella. Hoy día, un 50% de los clics en publicdad son accidentales.

La compañía de Mountain View, en vista de los hechos bloqueará los clics en anuncios que considere que han podido producirse de forma accidental, es decir, aquellos en que interprete que el usuario realmente no quería pinchar en la publicidad mientras navegaba con su smartphone o tablet.

Todas las pulsaciones que se produzcan en el borde de una imagen se bloquearán. ¿Qué significa esto? Veámoslo con un ejemplo.

Google toma medidas para evitar clics indeseados en publicidad

Dada la imagen de arriba, un un clic en un área cualquiera del primer anuncio (banner) se consideraría deseado. Eso sí, si éste se produce cerca del borde dejará de considerarse.

En lo que se refiere a las páginas que ofrecen publicidad para la instalación de apps (véase imagen superior, parte derecha), si el usuario quiere instalarla realmente tendrá que pinchar en el nombre de la app, pues si hace clic en el icono de la aplicación podría en realidad estar intentando cerrar el anuncio (que tiene un aspa de cierre y por proximidad podría malinterpretarse su intención).

¿Será cierto que Google planea un nuevo tipo de publicidad personalizada?

Otra medida importante es que hasta pasado un cierto periodo desde que se ha cargado la web y los anuncios, los clics en éstos últimos no tendrán efecto.

Lo cierto es que valoramos muy positivamente las novedades introducidas por Google a nivel publicitario, ya que repercutirán en un beneficio tanto para el usuario como para el anunciante. ¿Qué piensas tú?

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Anuncios