Logo Computerhoy.com

Google va a por Amazon e eBay, lanza Google Shopping Express

Inés Pérez

Google lanza Google SHopping Express
Google acaba de lanzar el Google Shopping Express para competir con Amazon e eBayEl gigante de Internet había invitado a usuarios en San Francisco para probar el servicio en marzoPor ahora el servicio de compras online de Google está disponible en San Francisco y la península californiana

La espera ha terminado. Google Shopping Express ya está aquí... o, al menos, lo está en San Francisco y la península californiana. 

El gigante de Internet acaba de estrenar su nuevo servicio de compra y entrega en el mismo día (same-day delivery), una alternativa para Amazon Prime e eBay.

Rumores de las intenciones de Google empezaron a tomar fuerza en marzo, cuando confirmamos que Google estaba interesado en entrar al mercado entregas en el mismo día. De hecho, a finales de marzo Google hacía un llamado particular a residentes del Bay Area (Área de la Bahía de San Francisco) para que participaran en un programa piloto de su nuevo servicio.

Ahora, según anunció en el blog de Google Commerce, el servicio de Google Shopping Express ya está disponible para todos los residentes de la península californiana, desde San Francisco a San José, con todo y app para iOS y Android.

Google lanza apps de Google Shopping Express

A este tipo de servicios se les conoce como Same-day delivery, que ofrece a los compradores la posibilidad de recibir sus productos el mismo día de la compra.

Una de las características claves del servicio de eCommerce de Google es que ofrece a los usuarios la oportunidad de comprar alimentos de la cadena local de supermercados Raley's Nob Hill Foods y Whole Foods, poniéndose en competencia directa con Amazon Fresh y otros servicios de entrega de alimentos.

A diferencia de otros competidores como Instacart, Google Shopping Express también incluye una amplia variedad de tiendas, como American Eagle, Blue Bottle Coffee, l'Occitane, Guitar Center, Target y REI, que invaden ciertas partes del comercio al por menor de Amazon.

Los compradores podrán utilizar el servicio para seleccionar el tiempo preferido de entrega, desde la mañana hasta las 21:00, y los repartidores serán despachados basados en el pedido de los clientes en la nueva flota de vehículos híbridos de Google con el logo de Google Shopping Express.

Flota de coches híbridos de Google listos para entregas

Quién sabe, quizá más adelante Google incluso podría combinar su servicio de entregas en el mismo día con su tecnología de automóviles que se conducen solos.

Una idea interesante, ¿no creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eCommerce, Ebay