Logo Computerhoy.com

Google ya te dice si tu vuelo tendrá o no red Wi-Fi

Julio López

Google ya te dice si tu vuelo tendrá o no red Wi-Fi

Las compañías aéreas, conscientes de las necesidades de los usuarios, están comenzando a incluir red Wi-Fi en sus aviones, aunque de momento no es una medida estandarizada.

Ya existe la posibilidad de conectarse a una red Wi-Fi en pleno vuelo para poder operar con nuestros terminales. Muchos echaban de meno la posibilidad de poder conectarse a Internet desde sus dispositivos, sobre todo en vuelos de larga duración.

Google, por su parte, ya sabe e informa de las compañías aéreas que cuentan con red Wi-fi en sus aviones.

Para conseguir dotar al usuario de esta información ha lanzado Google Flights, una iniciativa conjunta con Routehappy, que hará que el pasajero cuente con todo tipo de información detallada a la hora de sacarse los billetes de un vuelo.

Los aviones podrían hackearse a través de la red Wi-Fi

Routehappy investiga y verifica las comodidades que ofrece un avión en concreto, así como informa de horarios y rutas, según informa el medio Gizmodo.

Google Flights

Esto quiere decir que la próxima vez que busques un vuelo usando Google Flights serás capaz de comparar servicios entre compañías. Si es importante para ti saber si el vuelo que vas a escoger tiene o no Wi-Fi para que te puedas conectar a Internet.

Y es que volar y navegar es un atractivo que gusta a todo el mundo. Bueno...a todos menos al pasajero al que cobraron 1.200 dólares por el Wi-fi utilizado en un vuelo de Londres a Singapur.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Wi-Fi