Grupo antipiratería intenta bloqueo financiero a Mega

Kim Dotcom

El pasado diecinueve de enero, el nuevo y esperado proyecto de Kim Dotcom, Mega, se convertía en una realidad. Aunque según su creador, el proyecto todavía no está del todo finalizado, aún queda completar pasos como megamovie, megabox o megakey, ya son muchas las voces que denuncian que el nuevo site se esta convirtiendo en un lugar para infringir derechos de autor y copyrights.

Plataformas antipiratería han comunicado que en los pocos días de vida del site, ya han detectado numerosos casos en los que Mega se utiliza para difundir contenido burlando los derechos de autor. Esto incluye películas, música o software. Debido a que la nueva plataforma encripta los archivos de manera sistemática muchos están aprovechando esta oportunidad para intercambiar archivos.

En concreto el grupo StopFileLockers ha anunciado su intención de bloquear económicamente el sistema de almacenamiento y descarga de archivos de Kim Dotcom de forma indirecta, bloqueando de forma indirecta sus transacciones financieras vía internet.

Con menos de una semana de vida, Mega ya ha levantado las primeras reacciones en la industria de los contenidos. Como ya ocurrió con Megaupload, peliculas, musica, software y contenidos en general comienzan a circular y la sombra de los derechos de autor, ronda de nuevo sobre Kim Dotcom  y su nueva creación, a pesar de que, según este, el nuevo Mega, no vulneraria ninguna ley en vigor.