Logo Computerhoy.com

Grupo ruso roba más de un billón de contraseñas en Internet

Manu Vilella

robo contraseñas
Expertos en seguridad ajenos a la compañía Hold Security han constatado que los hechos son verídicosLos hackers fueron a por todo tipo de compañías, desde las de la lista Fortune 500 a las más pequeñasSe espera a que se conozcan las webs afectadas, que todavía estarían comprometidas

Un grupo criminal de origen ruso ha conseguido robar la que sería la mayor cantidad de credenciales de Internet. Se trata de un total de 1.2 billones de credenciales para diferentes sitios web así como 500 millones de contraseñas y usuario de direcciones de correo electrónico, según investigadores del campo de la seguridad.

Hold Security, firma de seguridad de Milwaukee, informa de que se ha recopilado la información privada de más de 420.000 sitios web que irían desde los más grandes y conocidos hasta los más pequeños. No es la primera vez que Hold Security descubre alguna de estos ataques. Ya puso de manifiesto el robo de 10 millones de usuarios y contraseñas de los servidores de Adobe.

¿Por qué no verás aquí, ni en ningún otro sitio, el nombre de las webs afectadas? Hold Security no ha podido proporcionar la información debido a acuerdos y cláusulas que se lo impiden, además de que las webs todavía podrían encontrarse comprometidas, lo que podría empeorar la situación. Un experto en seguridad que no mantiene relación alguna con Hold Security y un experto en crimen cibernético han constatado que los hechos son verídicos.

Cómo crear una contraseña para bloquear Google Chrome

Alex Holden, fundador y director de seguridad de la información en Hold Security afirma que "los hackers no se centraron únicamente en compañías de los EEUU, se dirigieron a cualquier web que ellos pudieran conseguir, yendo desde compañías de la lista Fortune 500 a webs muy pequeñas". Y añade que "la mayoría de estas webs son todavía vulnerables".

Por supuesto, permanecemos espectantes a que aparezca nueva información sobre este caso que, sin duda, dará que hablar. Para ello, sólo hay que esperar a que se citen los nombres de las grandes webs que han sufrido el ataque, lo que probable y lamentablemente hará que cunda el pánico entre sus usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.