Logo Computerhoy.com

GTA V se apunta al Plan PIVE y otras noticias curiosas

Miguel Martínez

GTA V plan PIVE
Inauguramos nuestro repaso semanal en clave de humor a las noticias más curiosas y divertidas de la semanaDestaca la desaparición de coches en GTA V y la respuesta de Rockstar en relación al Plan PIVEUnas gafas capaces de traducir texto al instante y las nuevas actualizaciones de iOS 7

Que mejor momento que un sábado otoñal para lanzar nuestra nueva sección de humor (en realidad cualquier momento es bueno, pero algo tenía que decir).

Inauguramos el nuevo y ácido repaso semanal de las noticias más destacadas de nuestra web por si el ajetreo del día a día te ha impedido enterarte de aquello de lo que todo el mundo habla (Miley Cyrus juega en otra liga)...

Esta semana destaca la desaparición de coches en GTA V, los problemas de iOS 7, la agresiva campaña de marketing llevada a cabo por LG en el país de los croissants, el empeño de Cruz roja por sancionar a pequeños Pinochets virtuales y el desarrollo de unas gafas traductoras que tanta falta hacen en ciertos estamentos de nuestra sociedad.

GTA V se apunta al plan PIVE

gta justin bieber

Está claro es que un juego nunca puede ser perfecto al 100 %. De hecho, en la actualidad ni siquiera están completos al 100 % (¡¡gracias DLCs!!).

En esta ocasión, muchos han sido los usuarios de GTA V los que se han quejado de que algunos coches desaparecen con más rapidez que Forrest Gump en San Fermín.

Los propios chicos de Rockstar han salido al paso para confirmar dicho fallo y explicar que simplemente trataban de ayudar al gobierno en la ejecución del Plan PIVE 3 e impulsar la venta de automóviles.

En concreto, el fallo consiste en que cuando el jugador deja un coche aparcado y regresa de una misión, dicho coche ha desaparecido. Algo similar a lo que sucede cuando aparcas el coche en las cercanías de la Cañada Real de Madrid.

El principal atractivo de GTA V es cometer delitos (que no se enteren desde Cruz Roja, más abajo lo entenderás) en el que los usuarios se quejan de que les roben sus pertenencias… ¡Cuanta hipocresía!

Publicidad con mala leche

lg wtf

La compañía surcoreana LG ha querido sorprender a propios y extraños organizado en Francia un "escenario" a pie de calle a través del cual destruían el teléfono móvil de los viandantes sin pudor alguno para regalarles a cambio el nuevo modelo de teléfono móvil de la compañía, LG G2.

En el vídeo puede apreciarse cómo los afortunados se alegran al recibir el nuevo dispositivo a cambio de perder todas las fotos de gatitos, contactos, canciones de Manolo escobar y demás datos de gran valor que tuvieran almacenados en su teléfono y no hubieran podido sincronizar con su PC, tablet, smartwatch o inodoro con NFC.

Se desconoce cuántos usuarios de Apple han sufrido daños durante la grabación de este spot.

NTT Docomo prepara las Quemestascontando Glass

Gafas traductoras de textos

NTT Docomo, principal operador de telefonía móvil en Japón, ha estado trabajando en unas gafas de realidad aumentada con tecnología de reconocimiento de caracteres que permitirán a los usuarios traducir textos en letreros y menús al instante.

De igual manera se planea que sean capaces de traducir voz para competir con el traductor de Google. Las aplicaciones de estas gafas van desde comprender a la perfección textos en otro idioma, como para descubrir que tu médico te había recetado tomar infusiones de vinagre, y no varias dosis de viagra.

Sin duda las gafas son ideales para disfrutar sin problemas de un concierto de Shakira, pero lamentablemente estas gafas llegan algo tarde. Quién sabe si la candidatura de Madrid 2020 habría salido favorecida de contar los miembros del COI con este dispositivo…

Cruz Roja contra el buscaminas

cruz roja juegos de guerra

Según el canal británico BBC, el conocido organismo internacional desea que los jugadores que cometan los llamados crímenes de guerra, o violaciones del Derecho Internacional Humanitario, en videojuegos sufran algún tipo de penalización o sanción.

La cosa ha llegado a tal punto que muchos usuarios de iOS han visto bloqueados sus iPhone como penalización por agredir inocentes cerdos mediante despiadados y coloridos pájaros suicidas.

De nuevo nos encontramos ante una situación de agravio comparativo sufrida por los videojuegos frente a cualquier otro tipo de arte. ¿Por qué no aplicar el mismo rasero a otros ámbitos con obras tan perjudiciales para la salud pública como “Un chihuahua en Beverly Hills” o libros como “50 sombras de Grey”?

Mucho me temo que hasta que diferentes asociaciones y organizaciones no empiecen a distinguir entre ficción y realidad, nos acercamos al momento en que alguna asociación ponga el grito en el cielo ante la explotación laboral que sufre Luke Triton por parte del profesor Layton, o a futuras denuncias por exceso de velocidad o por no pasar la ITV a los vehículos de Need for Speed

iOS 7 causa sensación:

iOS 7brillante

De acuerdo al blog Boy Genius Report, la empresa de Cupertino ha compartido la actualización 7.0.3 con sus empleados y socios para la prueba final. Aunque aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, BGR cree que la nueva versión de iOS 7 podría estar disponible la próxima semana.

Al nuevo sistema operativo de Apple, famoso por quemar retinas y producir más rechazo que las invitaciones a Candy Crush, parece que le esta costando asentarse y establecerse como el summum de los firmwares para móviles.

Mucho son los usuarios que no salen de casa y esperan entre sollozos en un rincón a que Apple ofrezca alguna posibilidad de regresar a iOS 6, sin embargo la compañía sigue firme en su camino de mejorar iOS 7 con su tercera actualización apenas 2 semanas después de su lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.