Logo Computerhoy.com

La Guardia Civil bloquea DivxTotal y otras 22 webs de piratería

bloqueo web pirata

La Guardia Civil ha tomado acciones contra la piratería. El Departamento de Delitos Telemáticos ha bloqueado un total de 23 páginas web, entre ellas DivxTotal y GamesTorrents, dedicadas a la distribución de películas, series, música y videojuegos protegidos por derechos de propiedad intelectual. 

La campaña de bloqueo, que se ha iniciado en el día de hoy en el marco de una operación que recibe el nombre de CASCADA, será la primera de una serie de actuaciones que la Guardia Civil llevará a cabo contra los sitios web que participen en la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor a través de redes P2P.

La primera fase de la operación ha consistido en el bloqueo de 23 webs de descarga de torrents que se caracterizan por su popularidad entre los usuarios de redes de intercambio de archivos. El informe explica que desde todas ellas se accedía a enlaces de descarga directa de todo tipo de material audiovisual protegido, en muchos casos obras de reciente creación que aún no habían sido estrenadas en España. 

Desde estas páginas web puedes descargar música gratis de forma totalmente legal

Además, destacan que la mayor parte de las webs de piratería investigadas contaban con unos índices de tráfico muy elevados, con un 80% de las visitas con origen en nuestro país. Entre ellas están DivxTotal, GamesTorrents o EstrenosDTL, algunas de las alternativas más populares para descargar torrents. Según la Guardia Civil, los administradores de estos dominios operan desde el extranjero y obtienen grandes beneficios por publicidad y por la gestión de las bases de datos de enlaces y de usuarios registrados.

Su cierre estaba resultando complicado a las autoridades debido a que sus responsables utilizaban distintas estrategias para evitar el bloqueo, como ocultar la ubicación real de sus servidores o cambiarla constantemente a varios países, así como la creación de mirrors que les permitían levantar nuevamente las páginas con una gran rapidez. 

Dominio web pirata Guardia Civil

Para que estas estrategias dejen de resultar efectivas, el Departamento de Delitos Telemáticos asegura haber implementado una serie de medidas para provocar un bloqueo total, de forma que actualmente estas páginas están inaccesibles desde España o sin enlaces de descarga. 

[Fuente: Guardia Civil]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, Torrents, Piratería