Logo Computerhoy.com

Guías de ciudades, la nueva funcionalidad de Facebook

guias ciudades facebook
La red social de Mark Zuckerberg estrena una nueva función: las Guías de ciudades de Facebook, con recomendaciones y sugerencias para visitar una ciudad.

Facebook no ha parado de lanzar actualizaciones e introducir nuevas funcionalidades en su plataforma durante los últimos meses, como las Historias efímeras o la posibilidad de buscar WiFi gratis, entre otras características. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg quiere aterrizar en el sector turístico con una nueva función: Guías de ciudades.

Esta nueva opción estará ubicada dentro del menú Más de la app para dispositivos móviles, donde se encuentran otros servicios de la plataforma, como el Tiempo, Amigos cerca, Lugares cercanos o Buscar WiFi. Al hacer clic en el apartado correspondiente, el usuario accede al listado de guías de viaje disponibles, y en cada ciudad se pueden ver los amigos que la han visitado.

Una vez en el interior de la guía de una ciudad, podemos ver el tiempo y la hora local, los sitios en los que han estado los amigos que la han visitado, así como sugerencias de lugares interesantes a los que ir, como restaurantes, hoteles, puntos turísticos y demás sitios destacados.

Guías de viaje de Facebook

Encuentra guías turísticas completas en Amazon España

Según ha declarado un portavoz de Facebook, "estamos probando una interfaz rediseñada de las páginas de la ciudad. Este contenido ya existe en Facebook, y durante esta prueba centralizaremos la información saber la ciudad de forma que sea más personalizada y relevante para los usuarios. Por lo tanto, esta nueva característica puede ayudar a la gente a conocer mejor su ciudad".

Facebook empieza a insertar anuncios en mitad de sus vídeos

Al parecer, las pruebas de la nueva funcionalidad de guías de viajes de Facebook se iniciaron el año pasado, pero hasta ahora no se habían activado. Su despliegue ha comenzado hoy para algunos usuarios de Estados Unidos y todavía no está disponible en España. La red social no ha confirmado cuándo llegará a otros países, pero es posible que lo haga en breve, así que permanece atento a las actualizaciones de la app.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Facebook