Logo Computerhoy.com

Gülckwünsche! ¡Felicidades! El traductor de Google cumple 10 años

Inés Pérez

Google Traductor cumple 10 años

Resulta difícil imaginar un tiempo en el que ser temporalmente bilingüe fuera tan fácil como presionar un botón dentro del Traductor de Google. Hace 10 años nadie hubiera imaginado lo que hemos logrado gracias a Google Translate.

El miércoles, el fiel Traductor de Google cumplió 10 años de hacernos sentir políglotas, y no es poco lo que le agradecemos.

En un blog celebrando el aniversario, Google señaló "Hace diez años nuestra meta era romper las barreras idiomáticas y hacer el mundo más accesible. Desde entonces hemos crecido de ofrecer soporte a dos idiomas a 103, y de cientos de usuarios a cientos de millones".

Aunque cumplir diez años ya es un hito para cualquiera, Google Traductor ha hecho mucho en ese tiempo. "Lo que más nos ha inspirado es cómo Google Traductor conecta a las personas en comunidades alrededor del mundo, en formas que nunca hubiéramos imaginado", escribió su jefe de producto, Barak Turovsky.

Los mensajes ocultos y trucos del traductor de Google

Actualmente, más de 500 millones de personas usan el Traductor de Google para hacer de todo, desde leer un artículo en otro idioma a chatear con personas con otras lenguas nativas. Las traducciones más comunes, señala la empresa, son entre inglés y español, árabe, ruso, portugués e indonesio.

Más de 100 mil millones de palabras son traducidas cada día.

Parte del éxito de Google Traductor se debe a la comunidad multicultural y sobre todo políglota que contribuye constantemente a su base de datos de palabras y expresiones idiomáticas.

Hasta la fecha, 3,5 millones de personas han realizado 90 millones de contribuciones a través de la Comunidad deGoogle Translate, ayudando a mejorar y añadir nuevos idiomas a la herramienta.

"Estamos emocionados y orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos 10 años... pero aún queda mucho por hacer para derribar la barrera del idioma y para ayudar a las personas a comunicarse independientemente de donde se encuentren o del idioma que hablen. Gracias por usar Google Translate — ¡Vamos a por 10 años más! " concluyó Turovsky.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.