Logo Computerhoy.com

Ha desaparecido mi cuenta de Gmail, ¿qué hago?

Jakub Motyka

¿Qué hago si mi cuenta de Gmail ha desaparecido?

Si esta mañana te has encontrado con la sorpresa de que ha desaparecido alguna de tus cuentas de Gmail, tranquilo: ha sido un fallo generalizado en los servicios de Google, y millones de personas de todo el mundo han amanecido con la sesión cerrada tanto en el correo como en Google Drive e, incluso, en muchos de los otros servicios en la nube de la compañía.

El hecho de que tu cuenta de Gmail se haya cerradono se debe a ningún fallo de seguridad, sino que se trata de algún error en los servidores de Google que aparentemente está relacionado con la reciente actualización de la verificación en dos pasos que la compañía ha empezado a distribuir esta misma semana. Todo apunta a que esta actualización ha dado pie a una caída que ha cerrado la cuenta de Google de millones de personas de todo el mundo.

Tal y como señalan en los foros de Reddit, tanto como si alguna de tus cuentas de Gmail ha desaparecido de tu móvil como si al entrar en Google se te ha mostrado el mensaje de "Tu cuenta requiere atención", la explicación en ambos casos es la misma: ha habido algún problema a nivel interno en los servidores de la compañía, pero en ningún caso se trata de un fallo de seguridad. Los usuarios que tengan activada la verificación en dos pasos de Google, eso sí, es probable que sigan teniendo problemas para iniciar sesión en Google durante las próximas horas.

¡Cuidado! Parece Gmail, pero esta página está robando tu cuenta

Lo que está claro es que el fallo ha afectado a usuarios de los servicios de Google de todo el planeta. Los hilos de los foros de Reddit están repletos de decenas -y en algunos casos incluso cientos- de quejas de personas que se han encontrado con un cierre de sesión inesperado al tratar de acceder a alguno de los servicios de la compañía. El fallo afecta a cualquier servicio de Google que esté conectado a nuestra cuenta de Gmail, por lo que nos podemos encontrar con el error al entrar en Drive, Calendar o Hangouts.

La propia Google ha empezado a mostrar en su página de soporte oficial un mensaje que invita a los usuarios a que prueben a iniciar sesión de nuevo en su cuenta. En el caso de los usuarios que han visto desaparecer su cuenta de correo electrónico en la aplicación de Inbox (o en la app de Gmail), la única solución posible es la de volver a añadir de nuevo la cuenta.

En cualquier caso, la buena noticia es que el fallo del cierre de sesión de Google no tiene nada que ver con un problema de seguridad. Si te has encontrado esta mañana con la sorpresa de que tu cuenta se había cerrado, no hay motivos para la alarma: Google está al tanto de ello y solucionará el problema en las próximas horas.

La mejor forma de administrar tus correos en Gmail

[Vía: NDTV.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail