Logo Computerhoy.com

Hacienda pone su lupa sobre compañías como Airbnb

Julio López

Hacienda pone su lupa sobre compañías como Airbnb

Estamos a las puertas del verano y toca recaudar y reordenar el sector turístico. Quizás por eso el Ministerio de Hacienda del gobierno español quiere combatir el fraude fiscal en este sector y por ello pondrá su lupa sobre compañías intermediarias que operan en Internet y que conectan a turistas y particulares, como Airbnb

El pasado miércoles se publicó en el BOE el Plan de Control Fiscal y Aduanero de la Agencia Tributaria que confirma este aumento del control en el sector turístico.

En CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) ven "esta medida muy positiva", según declaraciones de Ramon Estalella, secretario general de CEHAT, a la Sexta.

Airbnb, es una de las compañías que mayor actividad registra como intermediaria entre el alojamiento temporal de viviendas y el turista que desea alojarse en ellas. Esta actividad contiene, en general, un alto porcentaje de opacidad en las cuentas.

Airbnb, vacaciones baratas en casas y apartamentos privados

Hacienda ya vigila algunas compañías como Airbnb, según publica el diario La Vanguardia. Y es que el tipo de actividad que desempeña esta empresa es susceptible de cometer fraude. 

Durante los días que duró el Mobile World Congress de Barcelona, Airbnb alojó a 18.000 personas en pisos de la ciudad, prueba inequívoca.

En este actividad económica existe un alto porcentaje de economía sumergida con lo que esperan poder reducirlo "descubriendo posibles rentas ocultas en negocios particulares de alojamiento", declara Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria.

Con este nuevo plan se busca mejorar la transparencia y aumentar la protección del turista.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Airbnb