Logo Computerhoy.com

Hackeada la cuenta oficial de Jeep en Twitter

Victoria Viera

Jeep Twitter
La cuenta de Jeep en Twitter ha sido hackeada ayer martes durante una hora.Publicaron tuits falsos y subieron imágenes.Sucesos muy parecido a los ocurridos el lunes con la cuenta de Twitter de Burger King

Ayer martes la cuenta oficial de Jeep en Twitter fue hackeada por ciberdelincuentes. Mientras la cuenta estuvo fuera de control, se publicaron diferentes tuits falsos, entre ellos, se publicó que la marca había sido vendida a Cadillac. A este mensaje le acompañaba una imagen de un hombre que sostenía un frasco de píldoras. Unos minutos más tarde, los hackers tuitearon que la producción de unidades de Jeep se había detenido.

Los ciberpiratas tomaron el control de la cuenta a la 1:30 de la tarde (hora del este de Estados Unidos). Una hora más tarde, la agencia de medios de Jeep (Ignite Social Media) ya tenía el control de la cuenta, y pudieron borrar los mensajes sobre las 3 de la tarde. El portavoz de Jeep, Ed Garsten, afirmó que no sabían quiénes se habían apoderado de la cuenta y que tomarían medidas para que en un futuro no volviese a ocurrir algo parecido.

Jeep utiliza su cuenta de Twitter como canal de promoción de sus vehículos y como medio de comunicación con sus clientes. Garsten no cree que este incidente haya afectado a la marca de Jeep, ya está seguro de que la mayoría de los usuarios se dieron cuenta de que se trataba de un ciberataque.

Casualmente, el lunes sucedió algo muy similar con la cuenta de Twitter de Burger King, cuando Anonymous cambió la imagen de perfil por el logotipo de McDonald´s. También publicaron varios tuits falsos, como uno en el que se afirmaba que la compañía había sido vendida a McDonald´s por el fracaso de la Whopper.

Aunque son sucesos muy parecidos y en un período de tiempo muy corto entre ambos, todavía no puede afirmarse de que estén relacionados y de que los autores del ataque sean los mismos. ¿Estará Anonymous detrás del ataque a la cuenta de Twitter de Jeep?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter