Logo Computerhoy.com

Hackeado un portal de citas con 63 millones de usuarios

Hackeado un portal de citas con 63 millones de usuarios
La cadena británica de noticias Channel 4 asegura que ha sido hackeado uno de los portales de citas más grandes del mundo, con 63 millones de usuarios.

Uno de los portales de citas más grandes a nivel internacional, con 63 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha sido hackeado, y han sido publicados en Internet los datos privados de casi cuatro millones de cuentas.

Así lo asegura un equipo de investigación de la cadena británica de noticias Channel 4, que ha revelado que el sitio web Adult FriendFinder ha sufrido un ataque perpetrado por piratas informáticos, quienes han publicado en la Red los datos privados de casi cuatro millones de usuarios.

La información que ha sido robada recoge los nombres de usuario, direcciones únicas de los ordenadores de acceso, fechas de nacimiento, códigos postales, correos electrónicos, orientación y preferencias sexuales, e incluso si están o no buscando relaciones extramatrimoniales. 

Un fallo de seguridad en Match.com pone en riesgo a sus usuarios

El equipo de investigación ha localizado estos datos privados en un foro secreto, donde han sido publicados por un hacker apodado ROR [RG], y todavía no se ha podido averiguar cómo ha sido posible el robo de la información

Pocas horas después de la aparición de los datos en el foro, los usuarios comenzaron a recibir spam en su correo electrónico, y los expertos en ciberdelincuencia que están investigando el caso creen que el siguiente paso de los hackers será chantajear a las víctimas, entre las que se incluyen miembros del gobierno y las fuerzas armadas de Reino Unido. 

FriendFinder Networks Inc., la empresa detrás de Adult FriendFinder, es consciente de la gravedad del ataque. La corporación afirma que han comenzado a colaborar con la policía y que han puesto en marcha una investigación exhaustiva. "Nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas y necesarias para proteger a nuestros clientes si se ven afectados", han declarado a Channel 4. 

[Fuente: Channel 4]

Aprende a proteger tu información en Internet

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.