Logo Computerhoy.com

Hackean Ashley Madison, la web de citas extramatrimoniales

Hackean Ashley Madison web citas extramatrimoniales

Puedes creer o no en el karma, pero esta es una de esas veces en las que podemos sospechar que existe. Y es que hace unas horas han hackeado Ashley Madison, la web de citas extramatrimoniales, cuyo único fin es ayudar a sus 37 millones de usuarios a tener una aventura.

Los responsables de este ataque han sido The Impact Team, quienes aseguran que seguirán publicando datos relacionados con la página si no se cumplen sus exigencias. También se han visto comprometidas Avid Media Life, dueña de Ashley Madison, CougarLife y Established Men, que son webs con el mismo objetivo que la principal.

Noel Biderman, presidente de Avid Media Life, ha confirmado el ataque, aunque ha asegurado que perseguirán a los ciberdelincuentes porque es un "acto criminal"

The Impact Team asegura tener comprometidas las bases de datos de la empresa, registros financieros e información de la propiedad.

El ataque informático a Ashley Madison se ha producido después de que Avid Media Life prometiera a sus clientes que borraría toda su información de la plataforma por 19 dólares. Según The Impact Team esto no se había llevado a cabo, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto. 

"Los detalles de la compra no se eliminaban, tal y como habían prometido, y tampoco se realizaba el borrado de nombre real y la dirección", según los hackers. 

Las mejores webs para ligar y encontrar pareja

Los cibercriminales han asegurado que darán a conocer todos los registros de los clientes, incluyendo las fantasías sexuales de los usuarios, que emparejarán con tarjetas de crédito, nombres reales y direcciones. 

Aunque no está clara la cantidad de datos que han publicado los hackers sobre Ashley Madison, parece que ha sido un porcentaje pequeño.

[ACTUALIZACIÓN]

A raíz de los hechos ocurridos esta mañana, la compañía ha emitido un comunicado oficial en el que ha dejado claro que están haciendo todo lo posible para solventar el problema. De esta forma han contratado a un equipo IT, con el que ya habían trabajado en el pasado, para mitigar el ataque. 

"Nuestro equipo ha eliminado con éxito los mensajes relacionados con este incidente, así como toda la información de identificación personal sobre nuestros usuarios publicados en línea. Siempre hemos salvaguardado y tenido en mente la confidencialidad de la información de nuestros clientes y agradecemos que las disposiciones incluidas en el DMCA (Digital Millennium Copyright Act) hayan sido eficaces a la hora de lidiar con el asunto", señala el comunicado de Ashley Madison. 

Igualmente, han asegurado que continúan investigando el incidente y que proporcionarán más información en cuanto les sea posible.

[Fuente:KrebsonSecurity]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: contactos, seguridad