Logo Computerhoy.com

Hackean NiceHash y roban más de 4.000 bitcoins

Hackean NiceHash y roban más de 4.000 bitcoins
El mercado de compraventa de bitcoins, NiceHash, ha sido hackeado. Los ciberdelincuentes han robado 4.736 bitcoins valorados en 77 millones de dólares.

El bitcoin no deja de ser noticia, pero esta vez por un motivo diferente. Unos ciberdelincuentes han hackeado el mercado de minado de bitcoins, NiceHash, robando más de 4.000 bitcoins de sus clientes valorados en 77 millones de dólares (aunque posiblemente mañana valdrán un 10% más...).

Un Bitcoin es un ente virtual, pero hoy en día es más preciado que cualquier posesión material, incluido el oro. A principios de año un bitcoin valía 2.000 dólares, pero ahora mismo vale 15.000 dólares. El mercado de compraventa de bitcoins (porque más que una moneda, es una mercancía) solo existe en Internet, lo que significa que el objetivo número uno de todoslos ciberdelincuenteses el robo de monederos de bitcoins.

Si quieres minar monedas vas a necesitar un PC potente como estos de Amazon

NiceHash es un mercado de minado de bitcoins. Los bitcoins se obtienen ejecutando un algoritmo que exige mucha potencia de proceso. En NiceHash se compra y se vende potencia de minado. Puedes alquilar tu ordenador para minar criptomonedas distintas del bitcoin, como Ethereum, Monero y otras, que tienen menos requisitos de hardware, y después cambiar las criptomonedas obtenidas por bitcoins.

NiceHash alcanzó un relativo éxito usando este sistema, y con ello ha atraido la atención de los hackers. En un comunicado en su web NiceHash reconoce que ha sido hackeada. Su monedero de bitcoins, que almacenaba todos los bitcoins de sus clientes, ha sido vaciado. En total han desaparecido 4736 bitcoins, que ahora mismo tienen un valor de 77 millones de dólares.

Una de las características de Bitcoin es que al usar la tecnología Blockchain, todas las transacciones quedan registradas. Se sabe donde están los bitcoins robados, pero como los monederos son anónimos, no se sabe quien es su dueño. El bitcoin es como el dinero en metálico: quien posee las monedas es su dueño, pero esas monedas no están registradas a ningún nombre, ni se puede saber a quién pertenece el monedero.

Puesto que, como hemos dicho, todas las transacciones de Bitcoin son públicas, este es el monedero de los ciberdelincuentes que han hackeado NiceHash, lleno a rebosar con los 4736 bitcoins:

Hackean NiceHash y roban más de 4.000 bitcoins

Lo más probable es que los hackers comiencen a distribuir el dinero por varios monederos hasta que se pierda su pista.

Los expertos recomiendan almacenar los monederos de criptomonedas en memorias USB y desconectarlos de Internet. Y, por supuesto, mantener la seguridad del ordenador al máximo durante las transacciones y cambiar las claves asociadas a los bitcoins varias veces al mes.

[Fuente: Extreme Tech]

Los mejores antivirus gratis para tu PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.