Logo Computerhoy.com

Hackean los servidores de Sony Pictures y roban información

Manu Vilella

hackeo sony pictures
Todo se descubrió cuando un empleado de Sony pudo ver en su pantalla un mensaje del grupo hackerPartes médicos, presupuestos de producciones o emails es alguna de la información filtradaSe ha publicado en la Red parte del material como contraseñas de servicios online e información de actores

Sin duda conviene ser muy cauteloso con qué información permitimos que otros almacenen de nosotros en sus equipos, y sino que se lo digan a Angelina Jolie o a otros actores de producciones de Sony Pictures.

Esta semana han sido hackeados los servidores de la productora cinematográfica Sony Pictures. Una parte muy importante de la información que albergaban ha quedado totalmente expuesta ante los atacantes, que han podido acceder a ella. Se ha especulado con que empleados podrían haber participado en esta fuga de información.

La voz de alarma saltó cuando un empleado de Sony pudo ver en su pantalla un mensaje tal que el siguiente, en que se alerta de que #GOP ha hackeado su ordenador y que se ha obtenido información privada interna, advirtiendo además de que este es sólo el principio:

hackeo sony pictures

Si os fijáis, en la pantalla del equipo del empleado también se podían ver una serie de enlaces con la supuesta información a la que el grupo hacker habría tenido acceso y que podría publicar si, según palabras textuales, no les obedecen.

La compañía reaccionó rápidamente apagando todos los equipos de su red.

A medida que las investigaciones sobre este turbio asunto para la productora han ido avanzado se ha podido conocer que al parecer toda la información robada ocuparía unos 1.2 GB de texto entre los que se incluiría todo tipo de información como emails intercambiados, PDFs, etc... Otra información también sensible a la que se habría accedido serían partes médicos, presupuestos de algunas producciones, etc.

¿Recuerdas el último gran hackeo? Miles de webcams hackeadas se pueden ver en una web rusa

Lo peor es que la promesa de publicar la información se ha cumplido y parte de ella se ha filtrado. Se han podido encontrar contraseñas de servicios online, pero también información de actores, como Angelina Jolie, pero también de otros entre los que encontramos a Roland Emerich o Cameron Diaz.

Y para sorpresa de muchos, también se han podido encontrar copias piratas de películas de otras productoras. Realmente curioso, ¿verdad?

Sony ha evitado aclarar el suceso, al menos por el momento. Se ha referido a "una falla en el sistema", únicamente

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, hackers