Logo Computerhoy.com

Hackean la tarjeta de crédito del presidente de PayPal

Marta Lahuerta

David Marcus tarjeta de crédito hackeada
La tarjeta de crédito fue clonada en algún momento durante su última estancia en el Reino UnidoDavid Marcus ha explicado que se produjo mediante un skimmer, un dispositivo que se coloca en el terminal de pagoMarcus asegura que no hubiera pasado si el comerciante hubiera aceptado PayPal para pagar

El presidente de PayPal, David Marcus, ha anunciado en Twitter que los datos de su tarjeta de crédito han sido hackeados y la han utilizado para hacer compras fraudulentas.

Hackean la tarjeta de crédito del presidente de PayPal

La tarjeta fue clonada en algún momento durante su última estancia en el Reino Unido, aunque el presidente de PayPal no sabe a ciencia cierta si fue en su hotel o en algún comercio.

La tarjeta de crédito tenía un chip EMV, sistema que se utiliza en Europa y que, supuestamente, es más seguro que la banda magnética, que todavía se utiliza en la actualidad en la mayoría de las tarjetas de crédito de Estados Unidos.

Marcus ha explicado que la copia se produjo mediante un skimmer, que es un dispositivo que se coloca en el terminal de pago y que roba la información de la tarjeta cuando se pasa por la máquina. 

Por supuesto, David Marcus, presidente de PayPal, ha aprovechado la ocasión para decir que esto "no hubiera pasado si el comerciante hubiera aceptado PayPal como forma de pago".

Y puede que no le falte razón, desde Paypal llevan tiempo trabajando en diferentes nuevas formas de pago.

PayPal Beacon, por ejemplo, permite pagar sin tarjeta, se trata de un pequeño emisor Bluetooth de baja intensidad que los comerciantes instalarán en sus comercios y con el que se podrán realizar pagos o hacer pédidos en el momento. El pago se realiza automáticamente, sin que tengamos que hacer nada.

También presentaron el año pasado en el MWC un nuevo lector de cobro con la app de PayPal que se conecta de manera inalámbrica con bluetooth al smartphone del vendedor, y permite pasar la tarjeta de crédito e incorpora teclado numérico para facilitar la operación.

De momento, David Marcus y nosotros tendremos que tener cuidado con dónde utilizamos nuestra tarjeta, porque esto demuestra que ni los gurús de las transaciones están a salvo de los hackers informáticos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: paypal, hackers