Logo Computerhoy.com

Hackean la web y Twitter de Tesla y ofrecen coches gratis

Manu Vilella

hackean web twitter tesla

La cuenta de Twitter de Tesla ha cambiado esta mañana su nombre por #RIPPRGANG. No, no se ha tratado de una estrategia de márketing de la compañía, ni mucho menos. Se ha debido al ataque que unos hackers han llevado a cabo en la cuenta de Tesla, pero que también han atacado su web y la cuenta personal de Twitter de su CEO, Elon Musk.

Sobre las dos de la madrugada, la cuenta de Tesla en Twitter cambiaba su nombre oficial "Tesla Motors" por el de "RIPPRGANG". No sólo eso, se comenzaban a publicar algunos tuits en los que se anunciaba un número de teléfono al que si llamabas ganabas un coche Tesla totalmente gratis. Muy verosímil, ¿no crees?

tesla hackeo

Las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido averiguar que ese número de teléfono que se anunciaba se corresponde con el de una tienda de reparación de ordenadores de Illinois.

La web de Tesla también sufrió un ataque, cuya autoría se correspondería con la de quienes se hicieron con el control de su cuenta en la red social de los 140 caracteres. El sitio estuvo caído y cuando volvió a estar disponible lo hizo con páginas manipuladas y en las que había enlaces sospechosos.

Aquí podemos ver el aspecto de la web cuando fue atacada:

ataque web tesla

A nivel técnico, se desconoce cómo fue comprometida la web. Podría haberse tratado de una redirección de dominio o a nivel de DNS. Algunos medios han contactado con la compañía, pero por el momento Tesla no se ha pronunciado al respecto.

Un ataque que podríamos calificar de "leve" si lo comparamos con otros: Un hacker podría haber borrado todos los vídeos de Youtube

Al parecer, la compañía no habría tenido que pagar a los atacantes para lograr volver a tener sus cuentas y su página web de nuevo bajo su control. Lo que no se sabe es si la compañía logró detener el ataque o fueron los atacantes quienes decidieron ceder en su fechoría.

Nos preguntamos qué buscaban los hackers. Si ganar notoriedad, si tratar de hacer negocio con las llamadas telefónicas, o una mezcla de ambas.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.