Logo Computerhoy.com

Hacker aclara una violación, le cae más pena que al violador

Hacker denuncia una violación en grupo no resuelta, es condenado a más años que los violadores por hackear la web escolar
Una joven adolescente borracha fue violada por varios desconocidos en SteubenvilleUn hacker de Anonymous hackeó la web del equipo de fútbol local para desvelar que los violadores eran varios de sus jugadoresFueron condenados a 1 y 2 años. A él pueden caerle más de 10 años, por hackear la web

¿Qué es más condenable, la violación en grupo de una chica de 16 años, o el hackeo de la web de un equipo de fútbol para sacar a la luz esa violación?

En Steubenville, Estados Unidos, los violadores fueron condenados a 1 y 2 años de prisión (aunque no fueron a la cárcel por ser menores de edad), mientras que el hacker que hackeó la web para descubrir a los culpables, se enfrenta a una petición de pena de 10 años de prisión.

La historia es tan vieja como triste. Adolescente de 16 años se emborracha, y se marcha con unos chicos. A la mañana siguiente despierta violada, sin pendientes y sin móvil. Por las redes sociales corren supuestas fotos, mensajes, incluso alguien presume de ello... Pero los entrenadores y profesores tapan el tema, el equipo de fútbol americano local tiene buena reputación y no van a permitir que se ensucie.

Tras seis meses de investigación, la policía no encuentra culpables.

Asqueado por lo que ve, el hacker de AnonymousDeric Lostutter hackea la web del equipo de fútbol, saca a la luz los mensajes, fotos e incluso vídeos de la violación y de los culpables jactándose de ello, y los entrega a la policía.

Hacker denuncia violación es condenado por más años que el violador

[El hacker Deric Lostutter. Foto: Rolling Stone]

La justicia americana nos sorprende de vez en cuando. Hace unos días un hombre terminó en la cárcel por una invitación automática de Google + a su exnovia

Ante la contundencia de las pruebas, dos menores del equipo de fútbol fueron condenados a 1 y 2 años de cárcel, respectivamente, aunque no irán a prisión al ser menores de edad. El superintendente responsable de las escuelas de la ciudad, fue acusado de obstruir a la Justicia. El director del colegio y dos entrenadores también fueron condenados por no denunciar los hechos, conociéndolos, y por mentir a las autoridades.

A los pocos meses, Lostutter fue identificado por el FBI y detenido por hackear la web escolar para identificar a los culpables. Se enfrenta a penas que superan los 10 años de cárcel.

En Steubenville, algunos le acusan de ciberterrorista y antiamericano, por pertenecer a Anonymous. Él se ve como un ciudadano que vió una injusticia que se estaba intentando tapar, y la sacó a la luz.

¿El fin justifica los medios? Para la Justicia no. La polémica no debe enfocarse en torno a su culpabilidad, sino en qué es más grave: hackear una web para descubrir a unos violadores, o violar en grupo a una menor de edad.

Fuentes: El ConfidencialRolling Stone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.