Logo Computerhoy.com

Hacker podría haber robado todas las cuentas de Twitter

Julián Rodríguez

Hacker podría haber robado todas las cuentas de Twitter
Twitter es una de las redes sociales con mayor número de usuarios y presencia de celebridades.Un hacker basado en África habría tenido acceso a información de autenticación de todas las cuentas de la red social.Twitter ha negado en una comunicación que su información haya sido comprometida.

La información privada de autenticación de todas las cuentas de Twitter ha sido comprometida. O al menos éste sería el caso si hemos de creer las afirmaciones hechas por un hacker basado en África, quien hasta este momento ha liberado los detalles de 15,000 de esas cuentas.

El hacker, que utiliza el nombre en clave Mauritania Attacker, y que sostiene que hackea sitios web en el nombre del Islam, filtró la información obtenida a través del sitio de file-sharing Zippyshare en el día de hoy.

La información liberada por Mauritania Attacker incluye el nombre de usuario, y los tokens de autenticación utilizados por aplicaciones fabricadas por terceros (por ejemplo Instagram) para tener acceso a la cuenta en Twitter del usuario. Hasta el momento no se han filtrado contraseñas.

La noticia se conoció un día después de que la red social enviara un comunicado masivo a los administradores de las cuentas de usuario verificadas (como por ejemplo cuentas de celebridades, o la del Papa), instándolos a que utilizarán autenticación en dos pasos para reforzar la seguridad de sus cuentas.

El correo decía: "con una cuenta altamente visible como la tuya, es una buena idea ser extra cuidadoso. La verificación del log in es una forma simple de añadir más protección a tu cuenta".

Según fuentes cercanas a la empresa, la filtración de información tuvo que ver con una aplicación específica desarrollada por terceros cuyo nombre no ha sido dado a conocer, pero que habría sido suspendida de inmediato por Twitter.

La red social no se ha manifestado en detalle acerca de la cuestión, aparte de anunciar en un comunicado: "hemos investigado la situación y podemos confirmar que ninguna cuenta de Twitter fue comprometida".

Esta situación únicamente hace patente la necesidad de tener mucho cuidado al momento de autorizar aplicaciones con el acceso a nuestra información en redes sociales y en general, a mantener buenas políticas de seguridad en lo que tiene que ver con nuestras actividades virtuales.

¿Has tenido problemas de seguridad con alguna de tus cuentas de Internet? Cuéntanos en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter