Logo Computerhoy.com

Hackers acceden a las llamadas de voz de WhatsApp

Hackers acceden a los datos de las llamadas de voz de WhatsApp.

La privacidad de WhatsApp ha sido puesta en entredicho en numerosas ocasiones.

Aquí va una más.

Expertos hackers éticos de la Universidad de New Halen han detectado que WhatsApp recopila los números de teléfono con los que llevas a cabo las llamadas de voz, así como la duración de dichas llamadas. Lo que Facebook hace con esta información, se desconoce.

Los investigadores han realizado un examen forense de la popular plataforma de mensajería. Consiguieron desencriptar la conexión del cliente a los servidores de WhatsApp y visualizar los mensajes usando una herramienta de comandos que crearon ellos mismos.

FRITZ!Box 7460 y 6820 LTE, los routers más rápidos

Este análisis también les ha permitido extraer información interesante sobre los protocolos y los estándares que WhatsApp utiliza. Ahora sabemos que el protocolo de intercambio de mensajes utilizado es FunXMPP, y que el codec de audio elegido para comprimir las conversaciones es el codec Opus, a 8 o 16 kHz.

Una vez hackeada la conexión, estos investigadores consiguieron extraer datos que se envían a WhatsApp, como los números de teléfonos con los que estableces llamadas de voz, la fecha y hora y la duración de dichas llamadas. Datos que se transmiten sin conocimiento del usuario.

El objetivo de estos análisis clínicos es entender cómo funciona WhatsApp, para descubrir sus vulnerabilidades y el tipo de información privada que maneja. Por motivos de seguridad la compañía no hace públicos datos ahora conocidos gracias a esta investigación, como el mencionado protocolo de intercambio de mensajes, o el codec de audio de los mensajes.

A los expertos en seguridad les preocupa no sólo que los ciberdelincuentes puedan acceder a las llamadas de voz, sino también la posibilidad de manipular los mensajes sin dejar rastro.

La clave está en saber si todos estos hackeos de laboratorio pueden implementarse de forma sencilla en el mundo real.

[Fuente: TechWorm]

Los 35 mejores estados de WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.