Logo Computerhoy.com

Hackers derriban 165 sitios del gobierno argentino

Victoria Viera

#18A
Ayer miles de ciudadanos argentinos salieron a la calle para manifestase en contra de las políticas promovidas por el gobierno.La manifestación, convocada por las redes sociales, tuvo el hashtag #18A.Un grupo de hackers, @HackerArgentino, atacaron hasta 165 webs relacionadas con el gobierno.

Ayer 18 de abril, comenzó una manifestación en varios puntos de Argentina en contra de varias medidas tomadas por el gobierno de Cristina Fernández. Esta manifestación, que se siguió de forma masiva por Internet y las redes sociales a través del hashtag #18A, tienen como objetivo el repudio a la corrupción, los reclamos por las jubilaciones, y el rechazo a una reforma que buscaría mayor control sobre la Justicia.

Un grupo de ciudadanos, bajo el nombre @HackerArgentino, han asegurado que consiguieron hackear 165 páginas webs relacionadas con el gobierno argentino y sitios oficiales de la Cancillería y La Cámpora. También figuran páginas de ciudades como Lincoln, La Plata y Córdoba. Los hackers han dejado una lista en la página web Pastebin agregando el hashtag #18A y los mensajes “¡Más seguridad para nuestro país!” y “somos los de abajo y bajamos a los de arriba”.

Según un informe de SocialAd.biz, hasta las 9 de la noche el hashtag #18A registró más de 340 mil menciones. En Twitter, fueron 175 mil mensajes, y en Facebook, 60 mil interacciones, lo que supone un impacto viral que alcanza los 440 millones de personas.

Utilizar las redes sociales como medio de protesta e información es algo ya muy extendido alrededor de todo el mundo. Gracias al uso de dispositivos móviles como smartphones, tenemos un medio de información (y sobre todo de comunicación) alternativa a los canales oficiales, que ponen en duda la veracidad de los mismos. Jamás hemos vivido una época en la que la población esté tan informada y disponga de los medios necesarios para ser informar de hechos y de promover movimientos sociales que luchen por causas justas.

Hackers derriban 165 sitios del gobierno argentino

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.