Logo Computerhoy.com

Happy mucho más escuchada en Brasil tras perder con Alemania

Julio López

Happy mucho más escuchada en Brasil tras perder con Alemania
La humillación a la que Alemania sometió a Brasil tras el 1-7 ha tenido consecuencias incluso en SpotifyLa depresión del pueblo brasileño tras la dura derrota parece haber disparado las reproducciones en Spotify Brasil de la canción Happy de PharrellAdemás, se ha dejado de escuchar País no Futebol

Cualquiera que haya visto el partido entre Brasil y Alemania se habrá dado cuenta de la humillante derrota que sufrió la selección brasileña, que perdió en su propio país por 1-7.

Los aficionados brasileños y del resto del mundo no daban crédito a lo que estaban viendo. Este era el año en el que Brasil tenía ganar el Mundial frente a su público y cayeron terriblemente humillados.

La depresión en la que pareció haber caído la población brasileña parece haber tenido consecuencias hasta en Spotify, según informa Yahoo Tech.

Según el canal de música en streaming, la canción de Pharrell "Happy" se comenzó a reproducir con mucha más frecuencia allí.

Esto parece indicar que necesitaban una inyección de moral y la buscaron en la canción que tanta simpatía y felicidad ha despertado alrededor del mundo.

Cortana acierta el 100% de los partidos del mundial

Por el contrario la canción que registró un descenso en las reproducciones es la llamada "País no Futebol", que se había convertido en una especie de himno del mundial y que incluso hablaba sobre Neymar, la estrella brasileña que cayó lesionada contra Colombia.

En el bando contrario también parece haber tenido efecto la victoria contra Brasil. En Spotify Alemania los datos indican que las dos versiones del himno nacional de Andrea Bourani también fueron reproducidas en más ocasiones.

Gracias a estos datos facilitados por Spotify, sabemos ahora cómo se consolaban los fans del lado perdedor y cómo lo celebraban los ganadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.