Logo Computerhoy.com

¿Harto de las redirecciones en Chrome? Así puedes activar la nueva protección

Jakub Motyka

Prueba la nueva función para bloquear pestañas indeseadas en Chrome

Pocas cosas hay más molestas que estar navegando por una web desde Chrome (da igual si es en el móvil o en el ordenador) y que, de un momento a otro, se te abra una nueva pestaña sin tu permiso. Por lo general, esas pestañas indeseadas suelen redirigirte a anuncios maliciosos que tratan de engañarte para que te descargues alguna aplicación. Por suerte, Googleya tiene la solución para luchar contra esta epidemia que cada vez causa más infecciones por malware.

Quizás ya te habrás enterado de que la próxima actualización de Chrome 64 introducirá tanto en los móviles como en los equipos de escritorio una nueva función para bloquear la apertura de pestañas indeseadas. A no ser que pulses expresamente en un enlace, el navegador Chrome bloqueará automáticamente cualquier intento de la página de abrir una nueva pestaña o ventana sin tu permiso. Y lo mejor de todo es que ya puedes activar esta función sin esperar a que llegue la actualización.

Cómo configurar Chrome para mejorar la seguridad

Da igual si utilizas Chrome en el móvil o en el PC, porque el procedimiento en ambos casos es idéntico: tal y como explican en Android Police, los pasos que debes seguir para probar -y dejar activada para el resto de los tiempos- la nueva función de bloqueo de pestañas indeseadas es el siguiente:

  • Abre el navegador de Chrome en tu dispositivo.
  • En la barra de URL, introduce esta dirección y pulsa sobre el botón de acceder (tal y como si fueras a visitar una web): chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture .
  • Verás que se te muestra una opción remarcada con un fondo en amarillo; si te fijas en esa primera casilla, deberías ver un botón con el defecto de "Default". Pulsa sobre él y activa la opción de "Enabled".
  • Para terminar, reinicia el navegador.
Así se activa la protección frente a pestañas indeseadas en Chrome

Ten en cuenta que si sigues este procedimiento estarás activando una función que todavía a día de hoy está en fase experimental, de manera que existe la posibilidad de que no funcione todo lo bien que sería de esperar. Será con la actualización de Chrome 64, prevista para las próximas semanas, cuando Google distribuirá la versión definitiva de esta nueva función para bloquear pestañas indeseadas.

Eso sí: ten en cuenta que ni siquiera esta nueva función solamente te protegerá de las pestañas que se abren cuando pulsas sobre un contenido en una web. En cambio, aquellas páginas que tengan programado un código para que se abra una nueva pestaña cuando pulsas sobre algún elemento seguirán funcionando tal y como lo venían haciendo hasta ahora, y de lo que realmente te protegerá esta herramienta es de las pestañas indeseadas que se abren sin que hagas nada.

7 extensiones de Chrome que deberías desinstalar ahora mismo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome