Logo Computerhoy.com

HBO envía emails amenazantes a los piratas de Juego de Tronos

HBO envía emails amenazantes a los piratas de Juego de Tronos.

HBO está muy, muy enfadada. Y no hay nada más peligroso que una Madre de Dragones buscando justicia. Aunque lo más probable es que todo se quede en algunas llamaradas de fuego de dragón, sin que la sangre llegue al río.

Seguro que ya conoces la historia. Unos dias antes del estreno, se filtraron a las redes P2P los cuatro primeros capítulos de la esperadísima quinta temporada de Juego de Tronos. Eso, en temporadas de diez capítulos, es casi la mitad de la tanda...

Como era de esperar, pese a que la calidad de imagen era bastante penosa, los capítulos han batido récords de descargas en las redes P2P, y el temor a los spoilers se ha adueñado de las redes sociales.

HBO no está nada contenta con el tema. Ha hecho grandes esfuerzos para evitar la piratería estrenando la serie al mismo tiempo en buena parte del mundo y ofreciendo servicios como HBO Now, que permite verla fácilmente y en cualquier lugar... Pero pagando, claro...

Pese a ello, los piratassiempre van un paso por delante. Así que ha decidido actuar. Ha comenzando a enviar miles de emails disuasorios a las personas quehan descargado la temporada 5 de Juego de Tronos en las redes P2P, avisando de que si no dejan de hacerlo, legalmente tienen la capacidad de cortarles Internet. Así de claro. Del mismo modo, han enviado emails a los proveedores de Internet para que ellos mismos avisen a sus clientes de que están descargando ilegalmente Juego de Tronos, y si continúan haciéndolo ejercerán las medidas que dicta la ley.

Dónde ver la quinta temporada de Juego de Tronos

Para llevar esto a cabo ha contratado a la firma experta en piratería, IP-Echelon, que ha rastreado la dirección IP de los usuarios quedescargan Juego de Tronos en las redes P2P y ha contactado con su proveedor de Internet, para identificarlos y que los propios proveedores envíen los emails de aviso.

HBO también ha puesto su punto de mira en los usuarios de Periscope que han intentado retransmitir la serie en streaming a través de Twitter. También están siendo avisados para que dejen de hacerlo.

Es indudable que Juegos de Tronos está siendo un gran éxito para HBO, pero también es justo reconocer que la serie es inmensamente cara de producir, y tienen que recuperar el dinero de esa inversión, a través de las emisiones televisivas y en streaming, y las ventas digitales y en Blu-ray/DVD.

[Fuente: Betanews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.