Logo Computerhoy.com

HBO llegará a España para competir con Netflix

HBO, servicio por streaming

Los servicios premium de streaming en España están en su momento álgido con la reciente llegada de Netflix y la buena salud de Movistar+, un sector de mercado aún con grandes expectativas de crecimiento que tampoco escapará a la expansión de HBO, el servicio por streaming que triunfa en Estados Unidos, Latinoamérica y el Norte de Europa, y que llegará a España a finales de 2016.

HBO, uno de los canales por satélite y cable más populares de Norteamérica, propiedad de Time Warner, ha confirmado su llegada a España a finales de este año, estrenando un servicio de streaming online mediante suscripción de pago, y que llevará series como Juego de Tronos o True Detective a cualquier dispositivo con conexión a Internet de alta velocidad.

El acuerdo ha sido confirmado por Simon Sutton, responsable de distribución internacional de HBO, dejando la puerta abierta a que este modelo de servicio se extienda a otros países homónimos europeos. De momento HBO está triunfando en Estados Unidos y Latinoamérica, pero también en países nórdicos de Europa como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca en la forma de HBO Nordic, donde la suscripción al servicio ronda los 9 euros. Se desconoce el precio de la suscripción en nuestro país, dado que se trata de una variable sensible que se anunciará cercano a su estreno.

La política reciente de acuerdos de HBO en España ha estado centrada en vender paquetes de sus series y programas a cadenas de televisión por cable o por satélite, con el caso sonado de Movistar+ que actualmente tiene acuerdo cerrado por temporadas completas de series como Juego de Tronos o The Leftover.

Catálogo de Netflix España

La intención de HBO es aparcar dicho modelo de negocio y a partir de la finalización de estos contratos con las cadenas de televisión privadas, no renovarlos y volcar todos sus contenidos en exclusiva en su nuevo servicio de vídeo por streaming.

¿Por qué España? Según estudios de marketing que han realizado, consideran que el valor de marca HBO es alto en nuestro país, lo que aseguraría una buena penetración de la misma. Además el mercado de los servicios de video bajo demanda es relativamente nuevo en España y aún se encuentra en un segmento virgen, con multitud de familias que cuentan con conexiones a internet de alta velocidad pero sin ningún tipo de suscripción a este tipo de servicios.

Trucos de Netflix España

Eso sí, desde la compañía norteamericana se enfrentarán a las amenazas de un mercado español donde la mayoría de sus consumidores no tiene una cultura de pago por contenido en internet instaurada. Aún así parece que las oportunidades son superiores a las amenazas de un servicio que, a falta de fecha concreta y precio de suscripción, estará disponible en España a finales de año.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.