Logo Computerhoy.com

Hola Outlook.com ¿adiós Hotmail?

Paloma García

Email de Hotmail a sus usuarios, invitando a "mover" sus cuentas a Outlook.com
Microsoft lleva días promoviendo el cambio de cuentasEl acceso a Outlook.com se efectúa con los datos de acceso de HotmailAlgunos servicios de Hotmail, como el calendario, ya no están operativos

Uno de los servicios más populares de correo electrónico en Internet (si no el primero), Hotmail, podría estar a punto de desaparecer. Pero si eres usuario del servicio no te preocupes, no perderás tus mensajes, contactos y tu dirección. Esto se debe a que Microsoft, ha comenzado a enviar a sus usuarios, un email en el que les invita a transferir su cuenta de Hotmail a Outlook.com, el nuevo servicio, integrado en la versión online de la suite Office, por la que el gigante de Redmond está apostando muy fuerte estos últimos tiempos.

El cambio para los usuarios es, en principio, sólo estético. Una vez que cambien su cuenta de Hotmail a Outlook.com, podrán seguir accediendo al servicio con las mismas credenciales, encontrarán exactamente los mismos mensajes que tenían en el buzón de entradas y, claro, mantendrán todos los contactos que tenían en Hotmail. El cambio, además, es de lo más sencillo. Únicamente tendrás que hacer click en el botón Actualiza a Outlook.com del email de Microsoft en el que se te invita a hacer el cambio, escribir tu nombre de usuario y contraseña en la página que se abrirá y, listo, ya estarás en el nuevo servicio.

Una vez hecho el cambio, sí que empezarás a descubrir algunas diferencias entre Hotmail y Outlook.com. La primera (y bastante evidente) es el diseño de su interfaz. La de Outlook.com es bastante más limpia que la de Hotmail, incluso teniendo en cuenta los cambios efectuados el año pasado en el servicio de correo de Microsoft. Tanto al revisar la bandeja de entrada, como al redactar un nuevo mensaje, se nota mucho la diferencia. Otra novedad interesante es la posibilidad de obtener una nueva dirección de correo que, eso sí, irá asociada a la de Hotmail que ya tienes. Las nuevas direcciones tendrán el formato nombre@outlook.com y podrás optar por que los mensajes recibidos en ella se muestren en la misma bandeja de entrada que los de tu cuenta de Hotmail, o en una carpeta distinta. Ten en cuenta, eso sí, que esto no supondrá la desaparición de tu antigua dirección.

Otra novedad que nos ha parecido particularmente acertada es la integración de redes sociales en el servicio. Puedes conectar tu cuenta de Outlook.com a tus perfiles de Facebook y Twitter, con el fin de ver las publicaciones de tus contactos de ambos servicios, directamente en la bandeja de entrada. Habrá que comprobar, eso sí, hasta que punto es personalizable esta función, ya que corres el riesgo de ver el buzón desbordado de mensajes con notificaciones de ese estilo.

Microsoft espera que la migración de Hotmail a Outlook.com sea razonablemente rápida, y parece ser que las primeras cifras que manejan a ese respecto son positivas. No obstante, también han afirmado que no tiene intención (al menos de momento) de desmantelar Hotmail. No obstante, es cuestión de tiempo que la mayoría de los usuarios cambien de una plataforma a otra, momento en el que, posiblemente, Microsoft cerrará Hotmail, empujando al resto de sus usuarios a una migración forzosa. ¿Será el año que viene? ¿Tal vez en 2014? Aún es pronto para decirlo, pero es posible que no tardemos demasiado tiempo en verlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft