Logo Computerhoy.com

Invierte 27 dólares en Bitcoin y ahora tiene $885.000

Inés Pérez

Hombre redescubre pequeña fortuna de $885.000 en bitcoins
Un estudiante en Noruega compró 27 dólares en Bitcoins en el 2009 y se olvidó de ellas. Cuatro años después, se topaba con una pequeña fortunaCon la quinta parte del botín pudo comprarse un apartamento en OsloLas fluctuaciones en el precio de las Bitcoin las hacen muy atractivas para muchos

Dicen que cuando se invierte en la bolsa es mejor olvidarse de ello y dejar que pasen algunos años. De lo contrario, las subidas y bajadas sorpresivas de los valores serían suficiente para infartar al más sano.

Algo así fue lo que sucedió a un estudiante en Noruega, sólo que en vez de invertir en bolsa, se decidió por un mercado algo más volátil: Bitcoins.

En el 2009, Kristoffer Koch estaba trabajando en su tesis cuando se topó con la (en ese entonces) misteriosa moneda. Por mera curiosidad compró unas pocas -el equivalente a 27 dólares- y se olvidó de ello.

Cuatro años después, cuando el precio de las Bitcoins y la cobertura mediática de la moneda empezó a despegar en abril del 2013, Koch recordó que había comprado algunas de las sonadas monedas. 

El muchacho comenzó a buscar frenéticamente su contraseña, la cual había encriptado, y cuando finalmente logró acceder a su cuenta, se topó con una sorpresa muy agradable: su nuevo balance marcaba unas 5.000 Bitcoins, con un valor de 885.520 dólares.

¿Quieres saber lo que son las Bitcoin, cómo funcionan y dónde encontrarlas? Descúbrelo aquí.

A poco tiempo del descubrimiento, Koch cobró alrededor de una quinta parte de sus Bitcoins, lo suficiente para comprarse un apartamento en Toyen, una de las zonas más ricas de Oslo.

Las fluctuaciones en el precio de las Bitcoin las hacen muy atractivas para muchos.

Por ejemplo, aunque el precio de las Bitcoins actualmente ronda los 202 dólares, hace dos semanas apenas había caído a 110 dólares, después que el FBI desmantelara la famosa Silk Road, un mercado negro de drogas online, y confiscara más de 28 millones de dólares en la moneda electrónica.

Quizá nunca tengamos la misma suerte que Koch. Pero a aquellas personas que no teman arriesgarse un poco, quizá aún puedan sacar algún provecho de las Bitcoins. ¿No lo creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.