Logo Computerhoy.com

Hoy es el último día: adiós Messenger

Victoria Viera

messenger
Hoy es el último día del servicio de mensajería instantánea Messenger.A partir de mañana, será obligatorio utilizar Skype.No es el único servicio que Microsoft cierra, ya que Hotmail también está cerrando.

Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, hoy echa el cierre. Aquellos que se conecten, recibirán un aviso con el que descargarse el paquete de instalación y realizar la migración a Skype, servicio que compraron los de Redmond en el año 2011 por 8.500 millones de dólares. Con esta adquisición, Microsoft quería liderar el mercado de las comunicaciones en tiempo real a través de diferentes plataformas.

Lanzado en 1990, Messenger creó una era y transformó a toda una generación. Poder hablar con tus familiares en la distancia, con los amigos en los ratos libres e incluso conocer gente nueva, se convirtió en una herramienta imprescindible en los ordenadores de la mayoría de los usuarios de Internet. Pero el auge del chat en las redes sociales (Facebook) y otras formas de mensajería a través del Smartphone (Whatsapp, Line…) hicieron que cada vez más hubieran menos muñequitos verdes en la pantalla de inicio de nuestras cuentas de msn y Hotmail. A pesar del notable descenso de usuarios, cuenta todavía con una importante masa de usuarios que lo han mantenido activo, hasta el día de hoy.

Hoy es el último día: adiós Messenger

Pero este no es el único servicio de Microsoft que está terminando. El correo electrónico Hotmail (de los primeros que empezó a popularizarse) también está convirtiéndose a Outlook, pasando a convertirse los formatos a nombre@outlook.com

Uno de los puntos negativos de este cambio de Messenger, es que numerosos cibredelicuentes se están aprovechando para registrar dominios maliciosos con el fin de infectar a los usuarios. Debido a que existe cierta dificultad a la hora de encontrar el instalador de la aplicación de Skype, es más posible infectar a los usuarios que intentan descargarse el nuevo servicio de mensajería, según ha informado Kaspersky Lab.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: skype, cierre