Logo Computerhoy.com

Hulu, en el punto de mira de varios compradores

Hulu, canal de vídeos
Entre los interesados están Yahoo!, Time Warner, DirectTV, entre otras.Hulu se puso en venta este año por segunda vez tras las discrepancias de sus dueños acerca de cómo mejor su servicio webLa compañía generó ingresos de unos 550 millones de euros el año pasado.

Hulu, el canal de vídeos que nació hace 5 años como alternativa a Youtube está en venta, empresas como Yahoo!, Time Warner, DirectTV son algunos de los posibles compradores.

Hulu es una plataforma de contenidos audiovisuales en streaming creada en 2008 con el objetivo de convertirse en la alternativa a Youtube. Nació tras la alianza tratégica entre las compañías de medios de comunicación News Corporation, Walt Disney, NBC Universal -filial de General Electric- y el grupo privado de inversión Providence Equity Partners.

Actualmente Hulu posse casi 4 millones de suscriptores que pagan 7,99 dólares al mes por su servicio Premium además de la venta de publicidad. La compañía generó 550 millones de euros de beneficios el año pasado, convirtiéndose junto a Netflix en una de las plataformas de vídeo en streaming más populares, gracias a su amplia oferta de películas, series y programas de televisión.

Sin embargo, a pesar de esta bonanza económica, el equipo de dirección de Hulu no parece ponerse de acuerdo a la hora de marcar la estrategia a seguir, y por ello la compañía se ha puesto en el mercado en búsqueda de compradores.

Esta es la segunda vez que la compañía se pone en venta y parece que a día de hoy, ya tiene lista de espera de compradores. Entre los interesados están Yahoo!, Time Warner, DirectTV, el ex presidente de News Corp Peter Chernin y Guggenheim Digital Media.

Llama la atención la puja de Yahoo!, de quién se rumorea que ha realizado un propuesta formal de compra, tras haber fracasado en la adquisición del portal francés Dailymotion y unos días después de hacerse con plataforma de blogs Tumblr por 847 millones de euros y tres días después hacía lo propio con PlayerScale, una empresa de software para desarrolladores de juegos para smartphones, tabletas, consolas y PC.

Habrá que esperar para conocer quién es el mejor postor y se hace con Hulu. Hagan sus apuestas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Yahoo