Logo Computerhoy.com

iCloud atacado por hackers del gobierno chino

Miguel Martínez

iCloud atacado por hackers del gobierno chino
En las últimas horas iCloud ha sido víctima de un nuevo ataque hackerSe sospecha que este ataque tiene su origen en grupos hacker que trabajan para el gobierno chinoEl ataque a iCloud llega días despues de que Tim Cook prometiera mejoras de seguridad en el acceso al servicio en la nube de Apple

Como ya decíamos ayer, si no has estado alejado del mundo real en la cueva más alejada de la civilización, seguro que te has enterado del escándalo formado alrededor de la última filtración de fotografías de famosas desnudas que se ha producido en la red, y cuyo origen parece estar en iCloud.

Apenas unas semanas después de este ataque o problema de seguridad, y tras las palabras de Tim Cook argumentando que se incrementarían las medidas de protección de la privacidad de los usuarios del servicio de almacenamiento en la nube de Apple; iCloud ha recibido un nuevo ataque hacker.

El ataque contra el servicio de almacenamiento comenzó el lunes, el mismo día que el iPhone 6 y iPhone 6 Plus comenzaron su comercialización en China, lo que hace sospechar de que el grupo hacker detrás del ataque tiene su origen dentro del territorio chino.

Para evitar la intromisión en tu privacidad, te contamos cómo proteger y eliminar tus fotografías de iCloud

El ataque en sí intercepta los datos transmitidos entre el usuario y iCloud, mediante el enrutamiento de todas las comunicaciones entre los dos a través de un tercer elemento malicioso. 

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple emplea el protocolo de seguridad SSL para establecer una conexión segura. Para superarlo, el atacante chino ha utilizado un falso certificado que facilita información al navegador web que hace creer que se ha establecido esta conexión segura con el servidor auténtico de iCloud , lo cual es suficiente para engañar a los usuarios, logrando que piensen que han accedido a la página web de iCloud de forma totalmente segura.

"Esto es claramente un ataque malicioso contra Apple en un esfuerzo por conseguir los nombres de usuario y contraseñas y, en consecuencia todos los datos almacenados en iCloud, como mensajes, fotos y contactos", indica la organización por la libertad de Internet en China GreatFire.org. 

Al parecer, el ataque también tiene como objetivo los servicios de almacenamiento en la nube de otras compañías como Microsoft o Google.

Tras el ataque hacker a iCloud con origen chino, Apple informa de que ya están haciendo todo lo posible por solventar este problema. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers, iCloud