Logo Computerhoy.com

Incendia un bosque para hacerse un selfie y subirlo a Facebook

Incendia un bosque para hacerse un selfie y subirlo a Facebook
Un joven de 21 años ha sido arrestado en Kentucky tras confesar que había incendiado un bosque para grabar un vídeo selfie y ganar visitas en Facebook.

La gente hace muchas tonterías para ganar visitas y seguidores en las redes sociales. Pero una cosa es hacerte selfies en ropa interior poniendo morritos, y otra muy distinta quemar un bosque para grabar un vídeo selfie en directo explicando cómo se está extendiendo el fuego...

La policía de Kentucky, en Estados Unidos, ha detenido a un joven de 21 años llamado Johnny Mullins, acusado de provocar el incendio de un bosque con la intención de grabar un vídeo para subirlo a su canal del tiempo en Facebook.

Mullins llegó a colgar el vídeo narrando el avance del fuego en la popular red social, y aunque su cuenta ha sido cerrada el vídeo se puede encontrar en YouTube:

John Mullins tiene un canal del tiempo en Facebook en donde publica vídeos que hablan de meteorología. Al parecer quiso ir más allá y puesto que hablar de si mañana va a llover no despierta mucho interés, decidió quemar un bosque para atraer seguidores a su canal de Facebook.

El propio Mullins ha confesado los hechos a la policía. El sheriff local, James Stephens, ha reconocido que el joven pirómano "no es un mal chico, sólo se ha equivocado", y que lo único que quería era "captar atención para la cosa esa de Facebook, sin darse cuenta de cuánto daño podría haber causado a otras personas".

El incendio alcanzó notables dimensiones, hasta el punto de que tuvieron que intervenir varias unidades de bomberos y un helicóptero. John Mullins ha sido acusado de provocar un incendio con tentativa de segundo grado.

Las autoridades de Kentucky están preocupadas por la gran cantidad de incendios no naturales que sufre el estado, muchos de ellos provocados por jóvenes. Horas antes de la detención de John Mullins habían arrestado a un menor de edad que también había provocado otro incendio grave en la zona.

[Fuente: Lexington Herald Leader]

Adolescente muere al caer al vacío haciéndose un selfie extremo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.