Logo Computerhoy.com

La infraestructura de red 4G podría reducir los accidentes de tráfico

accidente coche
Un grupo de científicos ha llevado a cabo un estudio que revela que la infraestructura de red 4G podría ayudar a reducir el número de accidentes de tráfico. 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol en Reino Unido, en colaboración con la Universidad Blaise Pascal en Francia, ha llevado a cabo un estudio que ha revelado que la infraestructura de red 4G podría ayudar a reducir el número de accidentes de tráfico.

De acuerdo con los científicos, la falta de información es uno de los factores de riesgo que llevan a que se produzcan incidentes de circulación. Por este motivo, si los conductores son conscientes de lo que pasa en su entorno, así como de las condiciones en las que se encuentra la carretera, será posible evitar muchos accidentes. 

Además, dado que los coches autónomos están comenzando a tomar impulso, será necesario implementar mejoras para asegurar que los vehículos reciben la información correcta. Por todo ello, el desarrollo de un sistema de transporte inteligente que permita compartir los datos de alta calidad y ayudar a los conductores en situaciones de emergencia se convierte en una cuestión clave que es necesario abordar. 

Los investigadores consideran que una solución sencilla, rápida y rentable para este problema consiste en la formación de una red de frecuencia única con las estaciones propiedad de las ciudades que permita que los conductores tengan acceso a la información que necesitan para poder tomar decisiones seguras en caso de accidente.

Para garantizar que las transmisiones son fiables y evitar la probabilidad de que se produzcan interrupciones, esta red de frecuencia única tendría que ser desarrollada superponiéndose en una red móvil existente como el 4G. Además, los investigadores también han presentado un algoritmo de asignación de potencia de transmisión extremadamente eficiente.

Las mejores apps avisadoras de radares para evitar multas

"La obtención de información de los sensores de alta calidad es fundamental en situaciones de emergencia de vehículos", explica Andrea Tassi, directora de la investigación. "Gracias a que los coches pueden recibir información fiable, nuestra investigación podría mejorar la seguridad vial en futuros sistemas de transporte inteligentes". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, 4G, tráfico