Logo Computerhoy.com

La Inimitable de Pepephone comparada con tarifas de menos de 30 euros

Jakub Motyka

Buscamos alternativas de tarifas a La Inimitable de Pepephone

El mercado de las tarifas para móviles no entiende de treguas. Cuando ya parecía que ningún operador iba a poder plantar cara a la SinFín de Yoigo, llega Pepephone (que desde hace algunos meses pertenece a MásMóvil... que a su vez también es la dueña de Yoigo) y lanza una tarifa que tan solamente con su nombre ya deja claras sus intenciones: llega "La Inimitable", con 19 GB de datos y 5.001 minutos de llamadas por 19,90 euros al mes.

Por supuesto, tarifas con muchos datos hay muchas, pero tarifas que combinen al mismo tiempo un generoso bono de datos con llamadas ilimitadas no se encuentran tan fácilmente... y menos a un precio inferior a los 20 euros al mes. Estamos asistiendo a una batalla sin cuartel en el sector de la telefonía móvil, y los usuarios somos los primeros beneficiados: quizás no vayamos a encontrar mejores precios en las alternativas a La Inimitable de Pepephone, pero si indagamos un poco en las ofertas de cada operadora sí podremos encontrar interesantes promociones en tarifas con muchos datos (y llamadas incluidas).

Estos trucos valen su peso en oro: Consejos para ahorrar datos en el móvil

Partiendo de la base de que un usuario interesado en la nueva tarifa de Pepephone es un usuario interesado en tener el máximo posible de megas para navegar por la red, el abanico de alternativas que encontramos ahora mismo en el panorama de las operadoras móviles es muy amplio: tenemos desde tarifas "modestas" de 8 GB de datos por 24,95 euros al mes hasta combos de 10 GB de datos con 2.000 minutos nacionales/internacionales por 20 euros al mes. Pero, si hablamos de alternativas, lo primero que a todos se nos debería venir a la mente es la tarifa La Sinfín.

La Inimitable vs La Sinfín de Yoigo

  La Inimitable (Pepephone) La Sinfín (Yoigo)
GB 19 GB 25 GB

Llamadas

5.001 minutos (después, 1,21 cént./min) "Ilimitadas" (hasta 5.000 minutos; después, 14,52 cent/min)

Cobertura

¿4G?

Movistar

De Movistar a Orange

Precio 19,90 euros al mes 32 euros al mes (sin promociones)

Empecemos por enfrentar a La Inimitable de Pepephone contra La Sinfín de Yoigo, que es una de las pocas tarifas del mercado que verdaderamente puede plantar cara a esta rompedora oferta de la operadora de MásMóvil. La de Yoigo es una tarifa que lleva ya entre nosotros bastante tiempo, y salvo ofertas puntuales, por lo general siempre ofrece la misma combinación: 25 GB de datos, llamadas "ilimitadas" (en realidad, son ilimitadas hasta los 5.000 minutos; después, cuestan 14,52 céntimos por minuto con un establecimiento de 18,15 céntimos) y cobertura 4G por un precio final de 32 euros al mes.

En el caso de Pepephone, las condiciones del bono de voz de la tarifa La Inimitable cubren los 5.001 primeros minutos de llamadas del mes; si se supera esta cifra, el precio a pagar por cada minuto de conversación será de 1,21 céntimos, con un establecimiento de 18 céntimos. En el caso del bono de datos, la operadora ofrece tanto la posibilidad de renovar la tarifa con otros 19 GB adicionales por 19,90 euros o, por otra parte, seguir navegando a razón de 1 céntimo por MB extra.

Hasta 50% de descuento en Yoigo con este código promocional

Lo que sí hay que tener en cuenta es que, en el momento de la redacción de esta comparativa, Yoigo está ofreciendo una promoción que incluye 25 GB de datos adicionales (por lo tanto, tenemos 50 GB para todo el mes) durante los seis primeros meses a un precio de 25,60 euros al mes que, pasado dicho plazo, aumenta hasta los 32 euros al mes. Es una oferta tentadora, incluso si se compara con la nueva tarifa de Pepephone.

¿Y por qué no aprovechas para renovar el móvil con la tienda de terminales libres de Amazon?

Alternativas por menos de 30 euros al mes

A partir de aquí, el abanico de alternativas por debajo de los 30 euros de cuota mensual es muy variado. Si tuviéramos que mencionar cuatro alternativas baratas a La Inimitable, nos quedaríamos con las siguientes tarifas:

Tal y como salta a la vista, Pepephone no ha elegido al azar el nombre de su nueva tarifa de 19 GB de datos. Habrá que esperar a que las otras operadoras se recompongan del golpe para empezar a ver alternativas que estén a la altura de esta oferta.

10 aplicaciones que consumen recursos incluso aunque no las estés utilizando

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.